ROCÍO DEL CAMPO (PUERTOLLANO) Y MARTÍNEZ MOROTE (HELLÍN), NUEVOS CAMPEONES DE ESPAÑA DE ATLETISMO EN ALTURA, LONGITUD, 800 Y 1.500 METROS LISOS.

Dominio absoluto.



Así de contundente ha sido la participación de Rocío del Campo (Puertollano. Ciudad Real. 1988) y José Martínez Morote (Hellín. Albacete. 1987), ambos del Club Paralímpico de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional a través de la Consejería de Salud y Bienestar Social con la Fundación de Cultura y Deporte, en el último Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual, celebrado en Elche (Alicante) Ganadores en las cuatro pruebas en las que han participado (altura, longitud, 800 y 1.500 m.l.), con la camiseta de la Región, siguen siendo dos de los deportistas paralímpicos con mayor proyección en España, motivo por el que siguen siendo objeto del seguimiento técnico de los responsables del Comité Paralímpico Español, cara los próximos Juegos de Londres, en el año 2012.

Rocío del Campo, beneficiaria del programa ‘Castilla-La Mancha Olímpica’, del Gobierno Regional y actual campeona del Mundo y de Europa, se ha impuesto con absoluta superioridad en las pruebas de salto de altura, con una marca de 1,49 metros (a cuatro centímetros de su actual plusmarca nacional), y de longitud, donde ha dejado la huella en los 4,17 metros.

Por su parte, José Martínez Morote, vigente campeón de España de 800 y 1.500 metros lisos en pista cubierta, ha confirmado su condición de favorito al aire libre, registrando 2’09”51, en la prueba de los 800 metros lisos, y 4’17”32, en la de los 1.500 metros lisos. Suficientes para sumar dos nuevos campeonatos de España absolutos.