ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA ANIMA A LOS MUNICIPIOS A QUE ACTUALICEN SU PLANEAMIENTO URBANÍSTICO

La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, a través de las Comisiones Provinciales de Ordenación del Territorio y Urbanismo, animan a todos aquellos municipios que carecen de planeamiento urbanístico o que no cuentan con planeamiento adaptado a la normativa autonómica en materia de ordenación territorial y urbanística para que procedan a la redacción o revisión de su planeamiento municipal.



Esta actuación se complementa con la convocatoria de ayudas que, para los trabajos de redacción de dichos instrumentos, ha realizado la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda a favor de los municipios de la región, a través de Orden publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 77 de 23 de abril, y por medio de la cual, se disponen de una línea de ayudas que alcanzarán hasta el 90 por ciento de los costes de redacción de los Planes.

En esta línea, en la última sesión celebrada por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Albacete, se ha procedido ha informar, previamente a su aprobación inicial, los nuevos Planes de Ordenación Municipal de La Herrera y Pozuelo.

A estos municipios se les unen otros 42 de la provincia que, en la actualidad, están en trámite de actualizar su planeamiento de acuerdo con la iniciativa emprendida desde el Gobierno regional. En total son 36 los que se encuentran redactando su Plan de Ordenación Municipal, mientras que son 8 los que se han decantado por un Plan de Delimitación de Suelo Urbano.

Estas actuaciones se enmarcan en las medidas que para la dotación de planeamiento general así como para la agilización de su tramitación y el fomento de su transparencia se han incluido en la reciente reforma de la LOTAU.

La Comisión también ha informado una Modificación de las Normas Subsidiarias del municipio de Fuentealbilla, y otra relativa al Plan de Ordenación Municipal de Villamalea.

En relación con las actuaciones en suelo rústico se han otorgado calificaciones urbanísticas para la instalación de dos nuevas centrales solares fotovoltaicas en el municipio de Pozohondo, así como modificación de la calificación a una central solar fotovoltaica en La Herrera con un total de 12.000 KW de potencia, un establecimiento de turismo rural en Molinicos y otras actuaciones en los municipios de Madrigueras y Hellín.














Últimas noticias

Hellín