Aqualia gestión integral del agua y el Ayuntamiento de Hellín han entregado el premio del Concurso Internacional de Dibujo Infantil, convocado con motivo del Día Mundial del Agua, bajo el lema “Agua: tú sí que pintas”, a una niña de la localidad. Desde la primera edición del Certamen, aqualia ha recibido casi 200.000 dibujos.
Este concurso pone de relieve el papel del niño como protagonista para inculcar la cultura del agua, ejerciendo de vehículo transmisor de valores medioambientales dentro de la familia, a la que traslada la importancia de tener una actitud comprometida y sostenible con este recurso vital.
Soledad Martínez Moreno, del Colegio Santiago Apóstol de Isso, pedanía de Hellín, como finalista en la categoría individual, ha recibido un maletín de pinturas de manos de la Concejala de Educación, Araceli Corchano, que estuvo acompañada por los padres y el tutor de la niña, y por José Luis Lavilla, jefe del Servicio de aqualia.
Tras la ceremonia de entrega, aqualia ha agradecido a todos los niños y niñas participantes su creatividad e implicación en el concurso, y les ha animado a seguir cuidando el agua. Además, ha hecho una mención especial a los profesores y profesoras de los colegios participantes por la dedicación a este concurso dentro de sus clases.
Con esta iniciativa, aqualia y el Ayuntamiento de Hellín ponen de manifiesto un año más su compromiso con la ciudad, dentro de su filosofía de impulsar y fomentar acciones de carácter educativo, cultural y social.
La entrega de galardones se ha celebrado en el Colegio Santiago Apóstol, en la pedanía Isso de Hellín
En esta edición, el Concurso ha alcanzado la dimensión internacional, con la participación de alumnos de España, Italia y Portugal