EL SEPEI INCORPORA TRES NUEVAS AUTOBOMBAS URBANAS PARA LOS PARQUES DE HELLÍN, ALMANSA Y CASAS IBÁÑEZ

El presidente de la Diputación, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado de la Junta en Albacete, Modesto Belinchón, han hecho entrega esta mañana de tres nuevos vehículos al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI), que han sido adquiridos a través del convenio de colaboración entre la Consejería de Administraciones Públicas y la Diputación para el mantenimiento y desarrollo de la capacidad operativa de dicho servicio.



En concreto, esta mañana se han incorporado a la flota del SEPEI tres autobombas urbanas ligeras que se destinarán a los parques de Almansa, Hellín y Casas Ibáñez y que contribuirán a incrementar la calidad del servicio que se presta, siendo un ejemplo esta adquisición de la constante renovación de los medios materiales del SEPEI y de la apuesta que se hace desde el Gobierno regional y la Diputación por dotar al servicio de los mejores recursos y de un equipamiento con las últimas tecnologías incorporadas, pensando siempre en la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas y en proteger la masa forestal de esta provincia

En cuanto a las características técnicas de los nuevos vehículos, que han supuesto una inversión de 491.000 euros, señalar que la capacidad de su a cisterna de agua es de 2.000 litros y que disponen de una bomba fabricada con material anticorrosión para conseguir una gran resistencia a las aguas no depuradas, de uso industrial y salinas. Además, permite lanzar agua partiendo de la contenida en la cisterna, del agua aspirada del exterior o de una red de hidrantes, con una caudal de 3.200 litros/minuto.

Como principal novedad, se ha incorporado a cada vehículo un equipo que permite proyectar agua nebulizada a alta presión y espuma con 60 metros de manguera. El uso de agua nebulizada mejora la capacidad de extinción por su gran poder de enfriamiento y permite un considerable ahorro de agua. Como ejemplo, para la extinción de un coche incendiado por completo la cantidad de agua utilizada oscila entre 15 y 30 litros. Para extinguir una habitación en llamas es suficiente con un gasto de menos de 40 litros de agua.

El presidente de la Diputación ha agradecido al Gobierno regional su colaboración ya que sin su aportación económica (400.000 euros) sería prácticamente imposible mantener este nivel de renovación de medios.

Con esta adquisición, el SEPEI dispone de un total de 55 vehículos terrestres (36 autombas, 3 autoescalas y 16 vehículos de rescate y apoyo logístico), 7 lanchas (2 de ellas a motor) y un hovercraft (anfibio).














Últimas noticias

Hellín