EL CENTRO LAS HAZAS DE HELLÍN, NOMINADO EN LA CATEGORÍA DE MEJOR PRODUCCIÓN EN EL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES DE RESIDENCIAS DE MAYORES

La residencia para personas mayores Las Hazas de Hellín, gestionada por el Grupo Amma por concesión administrativa de la Junta de Castilla-La Mancha, grabó un video hace unos meses para participar en el primer Concurso Nacional de Cortometrajes de Residencias de Mayores, organizado por el portal especializado de Internet MundoMayor.com. Se acaban de dar a conocer las nominaciones y el corto de Las Hazas ha sido nominado en la categoría de mejor producción.



Este certamen, pionero en nuestro país, pretende convertirse en un foro anual en el que se den cita los trabajos cinematográficos elaborados por los propios residentes de los centros de mayores. Según la organización de este certamen, el hecho de decidir un tema, elaborar un guión, buscar los lugares donde grabar, hacer un casting entre los residentes, memorizar textos, contar experiencias… son actividades que proporcionan un estímulo a los mayores que viven en residencias y, además, una herramienta de inestimable valor para los terapeutas ocupacionales de los centros. Por si fuera poco, el hecho de que los videos producidos sean publicados en Internet, puedan ser ganadores de un premio al trabajo y al esfuerzo en una gala que se celebrará el próximo 24 de noviembre en Madrid y, por último, incitar a la participación de los familiares en todo el proceso, hacen de esta iniciativa una actividad social de incuestionable valor para todos.

En el video de Las Hazas, con una duración de seis minutos, participaron un total de 16 residentes y 5 trabajadores. La trama muestra a dos jóvenes (Fernanda y Federico) que se conocen de casualidad una mañana de 1952, surgiendo de inmediato el amor entre ellos. Pero la madre de Fernanda, en cuanto se entera de la relación, le prohíbe seguir viéndole puesto que el joven proviene de familia humilde y ellas de familia adinerada. Con el paso del tiempo, Fernanda es obligada por su madre a contraer matrimonio con un joven de la aristocracia, mientras que Federico también rehace su vida. Pero tras más de 50 años sin verse, sus vidas vuelven a cruzarse en la residencia de mayores Las Hazas de Hellín, donde ambos residen tras enviudar, y vuelve a surgir el amor entre ellos. Por fin pueden hacer lo que de jóvenes no les dejaron: casarse y ser felices para siempre.

Por último, hay que destacar que tres residencias gestionadas por el Grupo Amma (Las Hazas de Hellín y Valdebernardo y Colmenar Viejo de Madrid) han conseguido copar 7 de las 13 candidaturas del certamen.














Últimas noticias

Hellín