Caja Castilla La Mancha ha concedido una de las Ayudas Sociales correspondientes a 2009 a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias Seniles (AFA) de Tobarra. Una ayuda que se destinará al equipamiento de una sala de fisioterapia y mantenimiento de las capacidades funcionales para las personas afectadas de esta enfermedad.
La ayuda se ha formalizado con la firma de un convenio entre el director de CCM en la Zona de La Sierra, Álvaro Conejero Vizcaíno, y el presidente de AFA Tobarra, José García González. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Tobarra, Manuel Valcárcel Iniesta; la responsable del Área Social y Medio Ambiente de la Obra Social de CCM, Aurora Herrera Palacios; y el director de la Oficina de CCM en Tobarra, Abel Ángel Ortiz Espada.
La constante investigación en el tratamiento de la enfermedad del Alzhéimer ha implicado la creación de nuevas herramientas que contribuyen a aminorar la pérdida de memoria en estos pacientes y a mejorar su calidad de vida. Por ello, la Asociación pretende incorporar nuevos medios técnicos adecuados que pasarán a formar parte de la nueva sala de fisioterapia cuyo equipamiento ha financiado CCM.
De estas instalaciones se beneficiarán las personas afectadas por este tipo de enfermedad en la localidad de Tobarra y en el conjunto de pedanías de este municipio. El objetivo de AFA Tobarra, compartido por la Obra Social de CCM, es mejorar las capacidades de este colectivo, por ello, la Entidad colabora con sus proyectos desde hace más de cinco años.