La Diputación de Albacete tiene en estos momentos prácticamente todas sus máquinas operando en las carreteras de la provincia para retirar la nieve de la calzada, así como en la ciudad de Albacete donde han estado trabajando toda la noche y han echado cerca de 20.000 kilos de sal.
Las máquinas de Diputación están repartidas por las siguientes zonas de la provincia: Carretera de Tinajeros, una pala-quitanieves; carretera de Pozohondo, motoniveladora; carretera de Santa Ana, motoniveladora; carretera de Montealegre a Corral Rubio, motoniveladora; Carretera Higueruela-Hoya Gonzalo, motoniveladora; Ossa de Montiel; retroexcavadora; Alcalá del Júcar-Tolosa, retroexcavadora.
Asimismo, hay dos furgonetas que están echando sal en las entradas de los centros de salud, centros de mayores, centros sociales, etc.
Como refuerzo a los equipos de los talleres de la Diputación, también los vehículos del SEPEI se han sumado al dispositivo especial, de tal forma que están realizando tareas de limpieza y retirada de nieve en las zonas de Casas de Lázaro-Bogarra-Paterna; Casas Ibáñez; Villarrobledo-La Roda; Peñas de San Pedro desde Hellín; Almansa; Molinicos y Nerpio.