LA NUEVA RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES SANTA GEMA DE TOBARRA PERMITE CUBRIR LAS NECESIDADES DE LA ZONA

El consejero de Salud y Bienestar Social ha inaugurado hoy en Tobarra un nuevo dispositivo asistencial para personas mayores, con una capacidad total de 160 plazas, de las que 35 serán concertadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha con una inversión en 2010 cercana a los 680.000 euros.



El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata ha reiterado hoy el compromiso del Gobierno de José María Barreda con las políticas sociales y en especial con la atención a las personas mayores que requieren recursos y cuidados específicos.

El consejero hacía esta afirmación durante la inauguración hoy en Tobarra de la nueva Residencia de Mayores Santa Gema que viene a sustituir a la que ya funcionaba en esta localidad albaceteña y es gestionada por la misma propietaria Gema Vercher Cano.

Asimismo, ha señalado que este recurso residencial permite cubrir las necesidades sociosanitarias para los mayores de esta zona ya que ofrece alojamiento, convivencia y atención integral a los ciudadanos mayores que carecen de la autonomía necesaria para la vida cotidiana o que necesitan una atención y cuidados adecuados a su situación.

Este nuevo dispositivo, cuenta con una capacidad de 160 plazas, de las que 35 son concertadas lo que supone una inversión por parte de la Junta para este año cercana a los 680.000 euros.

La nueva residencia, que empezó a funcionar en octubre, tiene una plantilla de 28 trabajadores entre personal sanitario y de rehabilitación, auxiliares, cocineras, personal de limpieza y de recepción.

La red pública residencial para personas mayores en Castilla-La Mancha asciende a 248 centros con casi 11.000 plazas de las que 4.500 corresponden a 41 centros propios de la Junta, más de 4.400 son concertadas con 112 entidades privadas y 2.084 están ubicadas en 95 residencias municipales de entidades sin ánimo de lucro con las que existe un convenio.

Los últimos datos estadísticos publicados por el Ministerio de Sanidad y Política Social sitúan a nuestra región como la Comunidad Autónoma que mayor ratio de plazas residenciales públicas tiene en todo el país.

Asimismo, en Castilla-La Mancha contamos con más de 2.700 plazas en los Servicios de Estancias Diurnas distribuidos en 120 Centros de Día, de las que más de 2.000 son de carácter público y un amplio programa de ocio salud cuyo objetivo es contribuir a construir un futuro digno para los mayores favoreciendo actividades adaptadas a sus demandas y a sus capacidades del que se benefician alrededor de 100.000 mil personas mayores de Castilla-La Mancha.

El consejero ha estado acompañado en la inauguración por el alcalde de Tobarra, Manuel Valcárcel, la delegada provincial de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez, y el gerente del Hospital de Hellín, Emilio López Gallardo, entre otras autoridades.














Últimas noticias

Hellín