OBRAS DE EMERGENCIA PARA SUSTITUIR LAS VÁLVULAS DE LA PRESA DE CAMARILLAS, EN HELLÍN.

Esta actuación del Ministerio Ambiente y Medio Rural supone un coste de 450.000 euros y es prioritaria para realizar el desagüe que afecta directamente a las reservas.



El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno en su reunión de hoy a las obras de emergencia que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino lleva a cabo para sustituir las válvulas de la toma alta de la presa de Camarillas, en el término municipal de Hellín (Albacete).

El importe de esta actuación es de 450.000 euros.

El embalse de Camarillas cumple una función fundamental como elemento regulador de volúmenes de agua trasvasados a la cuenca del Segura, así como la misión de protección frente a avenidas. En este embalse la evacuación de caudales se realiza a través de las 4 tomas de la presa.

Recientemente se ha producido una avería importante en las válvulas de regulación de la toma superior, por lo que se encontraban cerradas y fuera de servicio sin posibilidad de reparación.

Dado que a través de estas válvulas se realiza básicamente el desagüe que afecta directamente a las reservas, el MARM procede a su sustitución con carácter prioritario y urgente.














Últimas noticias

Hellín