Funcionarios de la Agencia Tributaria de Albacete, en colaboración con funcionarios de las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete y de Hellín, detuvieron a tres personas, cuyas identidades responden a las iniciales R.P.R de 34 años de edad, R.H.R.J, de 22, y M.Y.R., de 32, por su participación como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.
Este operativo policial ha supuesto la aprehensión de unos 530 gramos de cocaína de gran pureza que se intentaba introducir en la localidad de Hellín para su distribución en distintos puntos de ocio y locales de diversión, dándose la circunstancia que dos de los detenidos trabajaban en una conocida sala de baile, lo que les facilita la distribución de la droga aprehendida. La sustancia estupefaciente intervenida, una vez adulterada con los precursores adecuados y puesta al consumo, supondría una cantidad de droga muy superior.
El éxito de esta aprehensión obedece a la colaboración existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Agencia Tributaria.
Los detenidos y los efectos intervenidos junto con el atestado tramitado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial de Hellín, quien ha acordado su ingreso preventivo en prisión.