Todas y todos somos conscientes de la devastación del terremoto en Haití. Más de dos millones de personas se han visto afectadas: niñas y niños, jóvenes, adultos y ancianos. La muerte, el desastre y el dolor ha acampado en uno de los pueblos más empobrecidos de la Tierra.
Los efectos del terremoto han provocado la destrucción de la capital, Puerto Príncipe, y varias ciudades de su entorno: edificios desplomados con sus habitantes dentro, escuelas y hospitales arrasados, carreteras desmoronadas… el caos en la imagen que estamos recibiendo a través de los medios de comunicación. Todavía no existe una cifra exacta sobre las personas muertas y heridas, pero se van confirmando las peores previsiones. Los niños y niñas, como siempre, son los más perjudicados en esta situación de horror y espanto.
Por ello, y como respuesta y solidaridad ante esta realidad que nos conmueve en lo más profundo de nuestro ser y dignidad humana, y como concienciación para los alumnos, teniendo prevista la próxima conmemoración del 47º Aniversario del Día Escolar de la No-violencia y la Paz, trabajaremos con los niños y les solicitaremos voluntariamente “un euro” para contribuir con nuestro granito de arena.
La cantidad de dinero que se recaude, se le hará entrega por clase a la Cruz Roja en un acto que celebraremos el próximo día 28 de Enero. Contaremos con la presencia de miembros de la Cruz Roja de Hellín y ellos se encargarán de gestionar el envío de los ahorros de los niños del colegio del Rosario de Hellín.
¡ HAITÍ NOS NECESITA!