El terremoto de Haití ha conmocionado en los últimos días a todo el mundo y, desde el primer momento, se han repetido las muestras de solidaridad y apoyo con quienes están sufriendo en ese país las terribles consecuencias de la catástrofe humanitaria. En este marco, la residencia de mayores Las Hazas de Hellín, gestionada por el Grupo Amma por concesión administrativa de la Junta de Castilla-La Mancha, se ha querido sumar en la tarea de apoyar económicamente a la población de Haití.
En la recepción del centro se ha colocado una urna para recoger las aportaciones económicas que quieran realizar voluntariamente residentes, familiares, trabajadores y visitantes. Además, los propios mayores, animados desde las áreas de Terapia Ocupacional y Animación Socio-Cultural del centro, han querido ir más allá en esta tarea solidaria. Así, en los talleres de manualidades están confeccionando flores con papel y tela que pueden ser adquiridas por familiares y visitantes al precio de un euro. Todo el dinero que se recaude irá destinado igualmente a los damnificados por el terremoto. Los mayores están muy ilusionados con este proyecto y han logrado vender ya varias docenas de flores.
Desde la residencia se quiere hacer un llamamiento a toda la sociedad hellinera y de la comarca para que siga adelante con sus muestras de solidaridad y apoyo con quienes más lo necesitan en este momento a través de las distintas organizaciones que están ofreciendo su ayuda a los afectados. A nivel nacional, el Grupo Amma ha realizado también una aportación económica a Bomberos Unidos sin Fronteras, que está trabajando en Haití desde el primer día.