Con motivo de las obras del Plan Director de Reforma y Ampliación de este centro sanitario, se ha habilitado una nueva área de Urgencias en un espacio contiguo a las anteriores instalaciones que ahora están siendo reformadas.
Desde hoy el Hospital de Hellín, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, dispone de una nueva Área de Urgencias. Unas nuevas instalaciones que se han habilitado de forma provisional para albergar este Servicio mientras se desarrollan las obras de reforma de las antiguas dependencias.
Para mayor comodidad de los usuarios y los profesionales sanitarios, se ha adaptado un espacio contiguo al anterior Servicio de Urgencias, que dispone de acceso propio e independiente al resto de servicios hospitalarios, 6 boxes de atención general, 1 box de paradas, zona de camillas, área de admisión y sala de espera.
El nuevo Servicio de Urgencias está conectado con el Servicio de Radiodiagnóstico y con el Bloque Quirúrgico, permitiendo agilizar las pruebas diagnósticas o el acceso al quirófano de aquellos pacientes que lo necesiten.
Los nuevos boxes disponen de todo el material tecnológico y sanitario necesario, así como de espacios luminosos y confortables.
El Plan Director de Reforma y Ampliación del Hospital de Hellín se encuentra en su cuarta y última fase que incluye la reforma de la entrada principal del Centro, zona hostelera y el Servicio de Urgencias. Así mismo, esta fase incluye la creación de un nuevo salón de actos, mucho más amplio y acogedor que el anterior.
Cuando finalice este Plan Director, el Gobierno de Castilla-La Mancha habrá invertido cerca de 23 millones de euros en el Hospital de Hellín para ampliar su superficie en más de 8.000 metros cuadrados, creando nuevos servicios como la Unidad de Cuidados Especiales y reformando la totalidad de los espacios del centro.