El próximo viernes 19 de febrero de 6 a 9 de la tarde se llevará a cabo una nueva extracción de sangre en las consultas externas del Hospital de Hellín, por parte de la Unidad Móvil del Centro de Transfusiones de Albacete y Cuenca.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete quiere recordar que se ha puesto en marcha un nuevo calendario de extracciones mensuales. Es posible, como ya ocurriera en enero, que en estas primeras extracciones se pueda producir una afluencia masiva de donantes con tiempos de espera un poco mas abultados de lo normal, o que incluso no se puedan atender todas las peticiones de donación. Por este motivo quiere agradecer la colaboración y comprensión de los donantes hellineros ya que se trata de una situación transitoria que se irá normalizando poco a poco, pues lo que se pretende con este nuevo sistema de visitas mensuales es agilizar las donaciones reduciendo los tiempos de espera.
Señalar también que al aumentar el número de extracciones con respecto a años anteriores, cada donante podrá elegir cuando ir a donar repartiendo sus donaciones a lo largo del año. Hay que tener en cuenta que se pueden realizar un máximo de tres donaciones al año y que es obligatorio dejar pasar entre donación y donación un periodo de dos meses como mínimo.
El pasado mes de enero se hicieron en Hellín un total de 134 donaciones, 16 de las cuales correspondieron a nuevos donantes.