La Asociación Campos de Hellín, que atiende a los municipios de Albatana, Fuente Álamo, Hellín, Ontur y Tobarra, está poniendo en marcha una campaña de información permanente a las empresas y emprendedores de la comarca, a fin de darles a conocer las iniciativas y servicios que ofrece el Grupo (que tiene sus oficinas en la calle Daniel Chulvi, 3 de Tobarra), y de las subvenciones y ayudas de interés, tanto oficiales como de entidades y fundaciones privadas.
La campaña se iniciará en la página web del Grupo de Acción Local: www.camposdehellin.com en donde se publicarán las convocatorias y acciones de interés, y se informará sobre las convocatorias, eventos y noticias más destacadas de los municipios de la comarca. Pero, además, todos los empresarios y emprendedores que lo deseen, recibirán en sus ordenadores o teléfonos móviles dicha información por medio de correos electrónicos o sms.
La Asociación Campos de Hellín, que realiza labores de dinamización en la comarca, recuerda que presta servicios de información y asesoramiento a empresarios y promotores, tanto en la oficina de Tobarra, como en los respectivos municipios a donde se desplazan los técnicos periódicamente y siempre que se les requiera.
Para que la campaña sea efectiva, desde la Asociación piden la colaboración de todos los empresarios y emprendedores de la comarca, facilitando el medio por el que quieran recibir la información (correo electrónico o número de teléfono móvil).
La Asociación Campos de Hellín, que preside Ramón Lara, se constituyó mediante acuerdo de fecha 26 de noviembre de 2001, a fin de conseguir los siguientes objetivos:
• Participar en la iniciativa del Programa PRODER o Leader +, así como en cualquier otra iniciativa de ámbito territorial europeo, estatal autonómico o comarcal que tenga por objeto coadyuvar el desarrollo de la Comarca.
• Sensibilizar a las administraciones (Local, Autonómica, Estatal e Instituciones Comunitarias Europeas), al objeto de optimizar el aprovechamiento de los recursos de la comarca de cara a su desarrollo armónico e integral.
• Servir a los asociados, de centro receptor y distribuidor de toda la información relativa al campo del desarrollo local, comarcal y regional.
• Posibilitar, entre los componentes, el intercambio de experiencias y metodologías de intervención en el ámbito del desarrollo local, comarcal y regional.
• Participar de forma coordinada con otras entidades públicas y privadas en el desarrollo de la comarca.