EL GOBIERNO REGIONAL APOYA LAS INICIATIVAS EMPRESARIALES DE LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES DE MADRIGUERAS Y HELLÍN.

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha firmado convenios con los alcaldes de estos dos municipios para la promoción del asentamiento de empresas en estas localices albaceteñas.



Fomentar el espíritu emprendedor, apoyar la instalación de nuevas empresas y facilitar el inicio de su actividad en los municipios de Castilla-la Mancha es uno de los objetivos del Gobierno regional, que se ha plasmado en el Pacto por Castilla-La Mancha. Por este motivo, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha suscrito recientemente un convenio de colaboración con el alcalde de Hellín, Diego García Caro, y con la alcaldesa de Madrigueras, Josefa Caridad Valera, para la promoción de las actividades empresariales en los polígonos industriales de los respectivos ayuntamientos albaceteños.

En los dos acuerdos, ambas Administraciones se comprometen a coordinarse en las actuaciones que permitan el asentamiento de empresas y, por lo tanto, la promoción económica de estos territorios y la creación de empleo y riqueza.

En este sentido, el Gobierno regional –tal y como ha explicado la vicepresidenta- se compromete a subvencionar la instalación de empresas en polígonos industriales como está contemplado en el Decreto a la Competitividad e Incentivos a la Inversión Empresarial.

Por su parte, los Ayuntamientos reducirán el importe del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras para las inversiones que se establezcan en el polígono industrial. En el caso de Madrigueras se refiere al Polígono Industrial “Los Villarejos” (1ª Fase), y en Hellín es el Polígono Industrial “San Rafael” (SEPES, 1ª y 2ª ampliación).














Últimas noticias

Hellín