LOS PROFESIONALES SANITARIOS DE ALBACETE CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA HIGIENE DE MANOS.

Los Hospitales del Área Funcional de Gestión de Albacete, Complejo Hospitalario Universitario, Hospital General de Villarrobledo y Hospital General de Almansa, y el Hospital de Hellín, dependientes del Gobierno de Castilla-La Mancha, van a iniciar en los próximos días una campaña informativa sobre el lavado de manos, con motivo de celebración el 5 de mayo del Día Internacional de la Higiene de Manos.



El objetivo es fomentar esta práctica entre los usuarios, familiares y profesionales sanitarios ya que, el lavado de manos es la medida más sencilla y eficaz que se puede realizar para reducir la transmisión de infecciones relacionadas con la atención sanitaria. La mayoría de estas infecciones se transmiten a través del contacto de las manos entre personas o con objetos contaminados.

A través del Canal 0 del los Hospitales y en sus respectivas páginas web, se emitirá el video “Salvar vidas está en tus manos” sobre qué es la higiene de manos, qué beneficios tiene y cómo se debe realizar, ya que, aunque parece un gesto fácil es necesario saber unos sencillos pasos.

Así, el lavado de manos debe realizarse con agua y jabón, si las manos están visiblemente sucias, y con solución alcohólica, si aparentan limpias. Las palmas, los dedos, las muñecas, se deben tener muy en cuenta a la hora de lavarse correctamente las manos, así como, quitarse los anillos, pulseras o relojes para una limpieza más eficaz.

Los pacientes y sus acompañantes deben realizar una adecuada higiene de manos después de tocar objetos o superficies en la habitación o consulta, ante de comer y después de ir al baño y, especialmente, antes y después de tocar a otros pacientes.

Además de esta información, en los Hospitales del Área Funcional de Gestión se va a realizar una encuesta entre los profesionales sanitarios sobre la higiene de manos cuyos resultados se expondrán en la Sesión Clínica que tendrá lugar el día 5 de mayo en el Hospital General Universitario de Albacete.

Ese mismo día equipos instructores pasarán por las distintas unidades de hospitalización y consultas de los centros hospitalarios para realizar demostraciones de cómo se debe hacer un correcto lavado de manos.

Hospital de Hellín

En el hall de Consultas Externas del Hospital de Hellín se instalará una mesa con folletos informativos sobre la higiene de manos con la que se pretende acceder a la población en general. Además, para los profesionales sanitarios se va a ejecutar una aplicación informática en sus ordenadores a fin de recordarles la importancia del lavado de manos.

Todas estas actividades se integran en la campaña organizada por la Organización Mundial de la Salud y en la que participa el Ministerio de Sanidad y Política Social.














  • Related Posts

    • enero 16, 2023
    • 13 views
    «HELLÍN 2 PATRIMONIOS» VUELVE AL ESTAND DE CASTILLA-LA MANCHA EN FITUR PRESENTANDO NUEVAS ACTUACIONES

    La Feria de Turismo FITUR 2023, que vuelve a la normalidad tras la pandemia en Madrid, se celebrará desde el 18 al 22 de enero, y por tercer año consecutivo…

    • diciembre 17, 2013
    • 28 views
    EL JUVENTUD HELLIN FEMENINO DE VOLEIBOL, IMPARABLE.

    El pasado sábado, en el pabellón de las Escuelas Pías de Albacete, el JUVENTUD HELLIN FEMENINO de VOLEIBOL, arrancaba la última victoria en la capital, sumando un total de 5…

    + noticias

    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE REAFIRMA SU APOYO AL ANTORCHAS FESTIVAL COMO REFERENTE CULTURAL, MUSICAL Y GASTRONÓMICO

    • junio 10, 2026
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE REAFIRMA SU APOYO AL ANTORCHAS FESTIVAL COMO REFERENTE CULTURAL, MUSICAL Y GASTRONÓMICO

    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE SE SUMA AL SINCERO HOMENAJE A VICENTE MOMPÓ ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA ÓPERA

    • junio 10, 2026
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE SE SUMA AL SINCERO HOMENAJE A VICENTE MOMPÓ ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA ÓPERA

    EL VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN VALORA LA LLEGADA DE ACTECO A ALMANSA COMO UNA APUESTA POR EL EMPLEO, LA INNOVACIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD EN LA PROVINCIA

    • junio 10, 2026
    EL VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN VALORA LA LLEGADA DE ACTECO A ALMANSA COMO UNA APUESTA POR EL EMPLEO, LA INNOVACIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD EN LA PROVINCIA

    ALCALÁ DEL JÚCAR ACOGE ESTE SÁBADO EL PRIMER TRIATLÓN NOCTURNO DE ESPAÑA, UN HITO PARA EL DEPORTE PROVINCIAL DE LA MANO DE LA DIPUTACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO

    • junio 10, 2026
    ALCALÁ DEL JÚCAR ACOGE ESTE SÁBADO EL PRIMER TRIATLÓN NOCTURNO DE ESPAÑA, UN HITO PARA EL DEPORTE PROVINCIAL DE LA MANO DE LA DIPUTACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO

    EL GRUPO POPULAR DE LA DIPUTACIÓN PIDE AL MINISTERIO DEL INTERIOR QUE CUBRA LAS VACANTES DE EFECTIVOS DE GUARDIAS CIVILES EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

    • junio 10, 2026
    EL GRUPO POPULAR DE LA DIPUTACIÓN PIDE AL MINISTERIO DEL INTERIOR QUE CUBRA LAS VACANTES DE EFECTIVOS DE GUARDIAS CIVILES EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

    ESTE SÁBADO NO PUEDES FALTAR EN «EL COSO DE LOS SENTIDOS», A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN DESARROLLO HELLÍN

    • junio 10, 2026
    ESTE SÁBADO NO PUEDES FALTAR EN «EL COSO DE LOS SENTIDOS», A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN DESARROLLO HELLÍN