MÁS DE 700 CORREDORES SE DARÁN CITA LA PRÓXIMA SEMANA EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CICLISMO EN CARRETERA

El presidente de la Diputación Provincial, Pedro Antonio Ruiz Santos, junto a las alcaldesas de Albacete y Casas Ibáñez y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Hellín; y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño Moreta, han presentado esta mañana los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera que se celebrarán la próxima semana en nuestra provincia, concretamente del 24 al 27 de junio.



Casas Ibáñez, Villarrobledo, Hellín y Albacete son los cuatro municipios por los que discurrirán los recorridos de las ocho pruebas de diferentes categorías: Élite profesional; Élite; Féminas y Sub-23, previendo la organización que se den cita más de 700 corredores y corredoras, a lo que hay que sumar cerca de 200 personas de apoyo contratadas por la Federación.

El presidente de la Diputación ha comentado que desde que la Real Federación Española de Ciclismo eligió la provincia de Albacete como sede de sus Campeonatos, han sido muchas las reuniones de trabajo para determinar los mejores recorridos y todas las cuestiones organizativas, prestando especial atención a la seguridad.

Ruiz Santos se ha mostrado convencido de que los Campeonatos serán un éxito porque es mucha la afición que hay por la bicicleta en Albacete y muchas las personas que practican este deporte, por lo que es previsible una gran movilización de público.

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño Moreta, ha expresado su agradecimiento por la colaboración que los ayuntamientos han demostrado desde el primer momento, así como la de las fuerzas de seguridad, recordando que la realización de este Campeonato de ciclismo en ruta obliga a invadir la vía pública, con las consiguientes incomodidades y problemas que ello puede ocasionar, pidiendo por ello la comprensión.

Juan Carlos Castaño Moreta también ha querido significar las pruebas de féminas, señalando que el ciclismo apuesta por la integración y la visibilidad de la mujer en la práctica deportiva y en la competición.

Por su parte, la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, ha dado las gracias a la Diputación por asumir el coste económico de estos Campeonatos, si bien el Ayuntamiento de Albacete, al igual que el resto de ayuntamientos, colaboran en toda la logística poniendo sus recursos a disposición de la organización.

Carmen Oliver ha señalado que este evento deportivo representa, además de una competición deportiva de alto nivel, una oportunidad económica para la provincia y un instrumento para su proyección.

El programa de competiciones comenzará el jueves 24 por la tarde en Casas Ibáñez, con un recorrido de 25,4 kilómetros; continuará el viernes 25 en Villarrobledo con un recorrido en línea de 164,9 kilómetros y una contrarreloj de 36, 2 kilómetros; en Hellín tendrá lugar el recorrido más duro el sábado 26, con 142 kilómetros con numerosas pendientes y otro de 108 kilómetros para la categoría de élite de mujeres; y finalizará el domingo 27 en Albacete con un recorrido en línea de 226 kilómetros.














Últimas noticias

Hellín