ISABEL RODRIGUEZ: DESDE QUE BARREDA ES PRESIDENTE, LA CIUDAD DE HELLÍN SE HA CONVERTIDO EN UN REFERENTE EN POLÍTICAS SOCIOSANITARIAS.

Isabel Rodríguez destacó que Hellín es un buen ejemplo de las políticas que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva a cabo: consolidar la Educación, la Sanidad y las prestaciones sociales, áreas en las que a lo largo de la legislatura se han invertido casi 47 millones de euros



“Desde que José María Barreda es presidente de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional ha invertido cerca de 168 millones de euros en la localidad albaceteña de Hellín”, aseguró hoy la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Isabel Rodríguez, quién recordó que buena parte de este presupuesto se ha destinado a consolidar las políticas educativas, sanitarias y sociales de la ciudad y que constituyen los pilares de la acción de Gobierno de Barreda.

Esto ha posibilitado que hoy por hoy, Hellín se haya configurado como una de las mayores redes sanitarias de España y en el municipio de Castilla-La Mancha con la más amplia red de recursos sociales y asistenciales.

Según Isabel Rodríguez, Hellín es un buen ejemplo de que en la región se apuesta por la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, mejorando la calidad de vida de los hombres y mujeres “vivan donde vivan”, apuntó.

En este sentido, puso de manifiesto cómo en lo que va de legislatura se han invertido casi 47 millones de euros en Educación, Salud y Bienestar Social. Por ejemplo, explicó la portavoz, se han acometido obras tan importantes como la ampliación y reforma del Hospital que, en la actualidad, se encuentra entre los 20 mejores centros hospitalarios del país.

Además, en atención primaria también se ha hecho un importante esfuerzo con la construcción de 5 nuevos Centros de Salud, uno en la ciudad y cuatro más en las diferentes pedanías. A esto hay que sumar, la construcción de un Centro de Discapacitados Psíquicos, una Residencia de Mayores, 10 Centros de Día (uno en Hellín y 9 en las diferentes pedanías) y una Vivienda para Mayores.

En cuanto a la Educación, se ha construido un nuevo colegio público, se ha ampliado un Instituto y se ha inaugurado una nueva Escuela Oficial de Idiomas y 3 nuevas Escuelas Infantiles. A eso hay que añadir 3 complejos polideportivos y varios pabellones cubiertos.

Auditorio

La obra más novedosa, la adecuación del Auditorio de la Casa Municipal de Cultura a cuya inauguración acudió la portavoz, Isabel Rodríguez. Una obra, explicó que ha sido realizada gracias a la Escuela Taller del municipio compuesta por 30 jóvenes menores de 20 años.

En este sentido, Rodríguez quiso destacar la importancia de este tipo de acciones no solo porque suponen un beneficio para la comunidad sino porque fundamentalmente tienen como objetivo formar a jóvenes que han abandonado el sistema educativo en una profesión que les permita acceder al mercado laboral.

De hecho, dijo la portavoz, “gracias a este tipo de acciones 7 de cada 10 alumnos encuentra un puesto de trabajo” llegando a tener una tasa de empleabilidad del 70%. En Hellín, añadió el alcalde de la localidad, Diego García Caro, la tasa de inserción laboral llega al 100%.

En cuanto a las obras, se trata de la remodelación integral de la sala a la que además, se ha dotado de las últimas novedades tecnológicas. Como función inaugural acogió el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Ayuntamiento de Hellín en colaboración con las asociaciones de mujeres de la ciudad.

Isabel Rodríguez, que presidió el acto valoró el trabajo que hacen estas asociaciones durante todo el año en pro de la igualdad y las puso como ejemplo de tenacidad, eficacia y sobre todo, empeño. “Gracias a vosotras – dijo la portavoz – Castilla-La Mancha es una región más igualitaria porque sois vosotras quienes nos animáis a que trabajemos desde el Gobierno regional de manera incansable por esta igualdad real”.

Recordó cómo uno de los grandes hitos sociales de esta legislatura la aprobación de la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres de Castilla-La Mancha que supera en reconocimiento de derechos incluso a la legislación estatal.

Esta legislatura, dijo la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, “ha sido un tiempo fructífero en cuanto a políticas de igualdad, puesto que nos sólo han visto la luz nuevas normativas y medidas hacia la igualad real y efectiva, sino que además, se han fortalecido los programas y servicios que hacen de Castilla-La Mancha una región pionera y situada a la vanguardia de las política de igualdad”.














  • Related Posts

    • enero 16, 2023
    • 75 views
    «HELLÍN 2 PATRIMONIOS» VUELVE AL ESTAND DE CASTILLA-LA MANCHA EN FITUR PRESENTANDO NUEVAS ACTUACIONES

    La Feria de Turismo FITUR 2023, que vuelve a la normalidad tras la pandemia en Madrid, se celebrará desde el 18 al 22 de enero, y por tercer año consecutivo…

    • diciembre 17, 2013
    • 109 views
    EL JUVENTUD HELLIN FEMENINO DE VOLEIBOL, IMPARABLE.

    El pasado sábado, en el pabellón de las Escuelas Pías de Albacete, el JUVENTUD HELLIN FEMENINO de VOLEIBOL, arrancaba la última victoria en la capital, sumando un total de 5…

    + noticias

    LA FERIA DEL VOLUNTARIADO DE HELLÍN CELEBRARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE SU TERCERA EDICIÓN

    • septiembre 14, 2026
    LA FERIA DEL VOLUNTARIADO DE HELLÍN CELEBRARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE SU TERCERA EDICIÓN

    LA UNIVERSIDAD POPULAR LANZA UNA OFERTA FORMATIVA PARA EL CURSO 2026/27 CON 21 CURSOS Y TALLERES

    • septiembre 14, 2026
    LA UNIVERSIDAD POPULAR LANZA UNA OFERTA FORMATIVA PARA EL CURSO 2026/27 CON 21 CURSOS Y TALLERES

    LA HERMANDAD DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO ANUNCIA SU AGENDA DE ACTOS Y EVENTOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES EN HELLÍN

    • septiembre 14, 2026
    LA HERMANDAD DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO ANUNCIA SU AGENDA DE ACTOS Y EVENTOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES EN HELLÍN

    LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE HELLÍN REFORMA EL SERVICIO DE FARMACIA PARA DOTAR DE MÁS ESPACIO Y SEGURIDAD A PACIENTES Y PROFESIONALES

    • septiembre 14, 2026
    LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE HELLÍN REFORMA EL SERVICIO DE FARMACIA PARA DOTAR DE MÁS ESPACIO Y SEGURIDAD A PACIENTES Y PROFESIONALES

    EL GOBIERNO REGIONAL HA IMPULSADO LA MODERNIZACIÓN DE LOS REGADÍOS DE RINCÓN DEL MORO Y PRÍNCIPE DE ESPAÑA CON MÁS DE 2,2 MILLONES DE EUROS

    • septiembre 10, 2026
    EL GOBIERNO REGIONAL HA IMPULSADO LA MODERNIZACIÓN DE LOS REGADÍOS DE RINCÓN DEL MORO Y PRÍNCIPE DE ESPAÑA CON MÁS DE 2,2 MILLONES DE EUROS

    LA DOP JUMILLA INICIA LA CAMPAÑA “TESOROS DEL VINO EUROPEO” EN ESTADOS UNIDOS JUNTO A LA FEDERACIÓN GRIEGA DEL VINO

    • septiembre 10, 2026
    LA DOP JUMILLA INICIA LA CAMPAÑA “TESOROS DEL VINO EUROPEO” EN ESTADOS UNIDOS JUNTO A LA FEDERACIÓN GRIEGA DEL VINO