AQUALIA PONE EN MARCHA UN PLAN DE DETECCIÓN DE POSIBLES PÉRDIDAS INCONTROLADAS DE CAUDAL EN HELLÍN

La empresa ha iniciado una intensa campaña en Hellín para detectar posibles fraudes dentro de una acción orientada a la optimización del uso de los recursos hídricos disponibles en el municipio



aqualia cuenta con un equipo de 5 profesionales que recorrerán durante toda la campaña más de 1.000 kilómetros con sus vehículos para realizar estas tareas e invertirán más de 900 horas

Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Hellín, informa del comienzo de un Plan de detección de posibles pérdidas incontroladas de caudal, para el que se utilizan unos sofisticados equipos para el control y detección de las salidas incontroladas de caudal de la red de abastecimiento de agua potable. Además, aqualia cuenta con un equipo de 5 profesionales que recorrerán durante toda la campaña más de 1.000 kilómetros con sus vehículos para realizar estas tareas e invertirán más de 900 horas.

José Luis Lavilla, jefe del servicio de aqualia en Hellín ha declarado que “en los inicios de la campaña ya se han detectado usos fraudulentos, en concreto siete, por ejemplo en algún caso un particular estaba desviando caudal de la red general para utilizarlo en el llenado de su piscina, a través de una acometida ilegal”. “Nuestro objetivo es poner fin a este tipo de conductas, sobre todo por la vía de la concienciación de hacer un uso responsable del recurso”, añade.

aqualia ya ha puesto el caso en conocimiento y a disposición de las autoridades competentes como la Policía Nacional y la Guardia Civil, para que obren en consecuencia y apliquen las sanciones oportunas.

Con estas actuaciones, enmarcadas en la optimización en el uso de un recurso tan valioso como el agua, aqualia reitera su compromiso con el municipio y seguirá trabajando para poner a su disposición los recursos humanos y técnicos que redunden en la mejora del servicio prestado.

Hellín, 27 de Junio de 2011














Últimas noticias

Hellín