El ADB Hellín, que en el largo viaje hasta Talavera, acabó cosechando la primera derrota de la temporada, en un partido para olvidar en el que le ocurrió de todo lo negativo al cuadro hellinero.
Desde el hecho de tener que viajar en la tarde del sábado para pernoctar en un hotel, dado que el Básket Talavera colocó el partido a las 12.00 horas; hasta la ausencia de un jugador tan importante para el juego interior, como David Marín, lesionado en el entrenamiento del viernes previo al partido; además de las indisposiciones que, a lo largo el partido, sufrieron Ape Andújar y un Juan Montero que, sin embargo, se creció ante las adversidades.
El cansancio, sobre todo en el último y decisivo cuarto, y la calidad de los locales liderados por su mejor hombre, Rejón, acabaron por inclinar la balanza del lado del cuadro talaverano.
Y éso que el partido no comenzó mal para los hellineros, con un parcial de 0 – 4. Pero todo se comenzó a torcer con la lesión de Juan Montero que, de esta manera, se resentía de un golpe que lo había tenido entre algodones a lo largo de la semana; aunque al final no fue obstáculo para que, haciendo un esfuerzo enorme, como el resto el equipo, anotar once puntos.
Lo cierto es que los toledanos, de la mano de un Rejón al que intentó parar De Andrés y Carlos Miguel, endosaron un parcial de 10 – 0 que se minimizó antes del final del primer cuarto con las acciones del propio jugador de Minateda, Dani y un Ape que luego también sería protagonista por otra lesión.
El segundo cuarto, al igual que el partido, comenzó de manera prometedora, con el triple de un Lauri González que tuvo que estar casi los 40 minutos sobre la cancha. Pero entre Miguel, C. y el propio Rejón se las apañaron para dar la vuelta al marcador. Un triple de Andrés Sánchez, acercó a Hellín en el marcador, pero otra inoportuna lesión de Ape Andújar y el acierto de los pivots talaveranos llevan el marcador a un 42-33 que ponía las cosas bastante difíciles para el segundo tiempo.
Reacción
Con raza y coraje ADB Hellín se mete otra vez en el partido gracias al acierto de Dani y la lucha de Alejandro Andrés, aquejado de molestias en el ojo que le impide rendir al 100 por cien: el 46 – 44 con el que finalizaron los primeros 30 minutos abren la puerta de la Esperanza a un equipo Hellinero que no se rendía en el Pabellón 1 de Mayo de la ciudad de Talavera.
Pero cuando parecía que la remontada era una realidad, llegaron un par de acciones en ataque que ADB no seleccionó de la mejor manera; al contrario que Talavera, que, nuevamente, se volvió a marchar, 53 – 44. Con todo el equipo hellinero muy cansado, tan sólo le quedaba apelar a la heroica y a un milagro, que, de lejos atisbó, cuando, a falta de unos cinco minutos, el luminoso reflejaba un 58 – 51.
Fue un espejismo, ya que los colegiados, muy protestados para ADB en este último cuarto, señalaron numerosas faltas personales al cuadro de Dani Fernández, lo que aprovechó Talavera para, desde la línea de tiros libres, certificar su segunda victoria de la temporada; y al contrario, la primera derrota en liga de un Hellín que, como segundo de la tabla, recibirá este sábado, a partir de las 18.30 horas, en el Pabellón Nº 1, a un CABA líder en solitario que ha ganado sus cuatro partidos disputados.
Anotadores:
Básket Talavera: Pastor (11); Sánchez, J. (13); Maqueda, M. (1); Miguel, C (15); Miguel, F. (3); Sánchez, R. (4); Rejón (13); Hidalgo (5), y Maqueda, H. (2)
ADB Hellín: De Andrés (13); Dani Fernández (15); Lauri González (5); Juan Montero (11); Ape Andújar (3); Andrés Sánchez (5); Eduardo Andújar (1), y Lino Monteagudo.
Parciales: 10 – 11 / 23 – 13/ 13 – 20 / 21 – 9
Árbitros: Ayuso y Dueñas. Mala actuación