El pasado sabado 29 de octubre, tomó posesión la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de El Prendimiento.
Esta Junta había sido confirmada con fecha 15 de septiembre por el Obispo de la Diocesis D. Ciriaco Benavente, y de forma solemne tomó posesión con el juramento de los cargos por parte de todos los directivos, con la presencia de D. Francisco Jesús Genestal Roche, Párroco de San Roque en representación de la autoridad eclesiastica.
Se comenzó guardando un minuto de silencio por Ángel Valverde Mascuñán, puesto que era el primer acto de la Real Cofradía desde su fallecimiento.
Tras la presentación, se juraron los cargos y a continuación se dirigió a los presentes el Presidente Hermano Mayor Carlos Valverde Díaz.
Dio las gracias a los representantes que se encontraban presentes de otras asociaciones D. Vicente Lozano presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia, D. Julián Hernandez Roche de la Cofradía del Rosario, D. Rafael Armillas de la Asociación de Peñas de Tamborileros, D. Antonio García Gil de la Adoración Nocturna.
Recordó a su predecesor y dijo que se unían en él sentimientos contrapuestos, pues nuca pensó que fuera a ocupar ese cargo y menos tal y como se habían desarrollado las circunstancias durante el pasado verano, pero que tras el duro trabajo de Ángel Valverde que atravesó momentos muy dificiles en la Cofradía, a través de su trabajo y la ayuda primero de su familia y posteriormente de las distintas juntas que se sucedían, les ha legado una cofradía con casi trescientos cofrades, una sede en rehabilitación, el patrimonio, tanto trono e imagenes restaurado e incluido en el Inventario General de Patrimonio del Ministerio de Cultura, gran número de túnicas en propiedad de la cofradía….
La línea va a ser continuista, pero quiere ocuparse en un proyecto que se incluya en la próxima modificación de estatutos para que las juntas que vayan sucediensose tengan que cumplirlo estrictamente, y es la caridad, creando dentro de la cofradía una sección para que se ayude a los más necesitados todos los años, ya que es el prin primordial que quiere que alcance El Prendimiento, porque si en los tiempos que corren solo se hacen túnicas, se compran báculos….una cofradía pierde su esencia.
Dice que El Prendimiento es una cofradía de hellín y para Hellín por lo que anima a la ciudadanía a que observen el trabajo del colectivo para ver si cumplen lo que pretenden llevar a cabo.
Quiere un trato cordial con la Asociación de Peñas, la de Cofradías a la que pertenece el colectivo y con el resto de hermandades a las que les brinda la ayuda cada vez que la necesiten.
La junta la forman:
Presidente-Hermano Mayor: Carlos Valverde Díaz
Vicepresidente: Manuel Hervás Carreño
Secretario: José Manuel Ruiz Cañavate
Vicesecretario: Jonatan Moreno Moreno
Tesorero: Pascual del Valle López
Vicetesorero: Elena Hernández Molina
Vocales: Mercedes Peregrina Gómez, Charo Valverde Díaz, Juan Ramón Ortega Rodríguez, Rafael Hervás Carreño, Angelita Valverde Díaz, Miguel Ángel Ramos González, Juan López Martínez, José Antonio Lorenzo Villaescusa, Rafael López Jiménez, Alberto Hernández Sánchez
D. Francisco Jesús Genestal Roche dijo que como asociación voluntaria de fieles, debia de tener aparte de sus fines especificos de semana santa, otreos como la caridad, animando a esta junta a que cumpla este nuevo proyecto.