Efectivos de la Guardia Civil de Hellín han detenido a G.I., de 44 años; S.A.M., de 23 años; A.N.Y., de 22; y a un menor de edad (todos vecinos de Orihuela (Alicante), como presuntos autores de un delito de hurto y otro contra la salud pública.
Los detenidos fueron sorprendidos cuando circulaban en una furgoneta por la carretera A-30, a la altura del término municipal de Hellín, en la que transportaban una bolsa con diez envases de plástico que contenían metadona.
También se localizó en su interior una maleta con diferente material médico (fonendoscopios, esfigmomanómetros, y un pulverizador), material eléctrico (radio-cd, seis pantallas halógenas, una fresadora, un proyector halógeno, enchufes, etc.), y material de fontanería (grifos, manguitos, cebadores, tornillería, etc.); así como dos relojes de pulsera.
La metadona había sido adquirida a un paciente drogodependiente y el material médico, eléctrico y de fontanería había sido sustraído hace unos meses en un centro hospitalario de Orihuela, por Y.Y.Y., de 34 años y también vecino de esta localidad, que fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.