Aqualia, empresa concesionaria para la gestión integral del agua en Hellín, informa del comienzo de las visitas a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la localidad albaceteña.
En concreto, visitaron las instalaciones de la ETAP un grupo de jóvenes del I.E.S. Justo Millán. La compañía arranca así, su ciclo anual de visitas formativas en las que los profesionales de aqualia difunden el trabajo que han de llevar a cabo para que los hellineros disfruten de agua en calidad y cantidad.
El jefe de servicio de aqualia en Hellín, José Luis Lavilla, recibió a los estudiantes en las instalaciones y les recordaron la importancia de realizar un uso responsable del agua en sus casas para preservar este importante recurso. Seguidamente, los responsables de aqualia han mostrado a los jóvenes y demás asistentes, entre los que se encontraban varios de los profesores del instituto, el proceso de tratamiento de agua; un importante aspecto del ciclo integral del agua.
Los jóvenes atendieron curiosos a las explicaciones que la Jefa de Planta, Silvia Bautista, les daba a medida que les mostraba las distintas fases de este proceso en las instalaciones. “El agua es un recurso natural valioso, en tanto que es limitado y necesario para la vida. Además, la existencia de agua no es garantía de servicio, es decir, que detrás del simple gesto de abrir un grifo y poder disfrutar de agua en cantidad y calidad, hay un proceso muy complejo y un gran trabajo que han de llevar a cabo profesionales cualificados y conocedores de cada una de las fases del ciclo integral del agua. Queremos, desde los más jóvenes, al conjunto de la sociedad difundir estos valores asociados al consumo y gestión del agua”, comentó Bautista durante su explicación.
Aqualia y el Ayuntamiento de Hellín, a través de la educación y formación de los más jóvenes, ponen de manifiesto su voluntad y compromiso por difundir el sentido de responsabilidad que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso responsable del agua.