La Asociación de Comerciantes y Empresarios Hellineros (ACHE) se fundó hace 5 años debido a la falta de representación e iniciativas que sentían los comerciantes y empresarios de Hellín.
Durante este tiempo y gracias al esfuerzo y la puesta en común de ideas e inquietudes se han realizado las siguientes iniciativas:
– 2 Ferias de Stock
– 1 edición de15 días de oportunidades en los comercios
– 3 Campañas de navidad
– 3 Rutas de la Tapa
– 2 Jornadas de Reforestación
– Creación de una página web gratuita para nuestros asociados
– Firma de distintos convenios con entidades bancarias, empresa de protección de datos…
– Acuerdo con empresa de combustible
– 1 Encuentro Empresarial
– Colaboración con Favelandia
– Colaboración con los carnavales 2011
ACHE actualmente está formada por 130 asociados de los que dependen directamente unas 500 familias y otras tantas indirectamente. Por todo ello, nos sentimos discriminados con las declaraciones realizadas por parte de la Concejalía de Comercio e Industria de nuestra ciudad con respecto a nuestro colectivo, ya que, nosotros si queríamos participar en la feria que se va a realizar en conjunto con FEDA, se nos obligo a abandonar la mesa de trabajo al no poder realizar por motivos económicos la campaña de Navidad en
conjunto.
Hasta hace unos meses, hemos podido realizar diversas actividades para fomentar el comercio y el turismo en Hellín, con ello, hemos fomentado el consumo y revitalizado sectores tan importantes en nuestra ciudad como el comercio y la hostelería, creando una buena imagen y ofreciendo distintas acciones a fin de cubrir las necesidades de cada sector económico integrado en ACHE.
Queremos dejar bien claro que la Asociación no entiende de política ni defiende ninguna ideología. Pero si es cierto que últimamente estamos dedicando más energía a resolver las trabas que nos pone la administración que a poner en marcha nuevas iniciativas.
Hemos solicitado dos citas desde principios de año para firmar un posible acuerdo de colaboración e informar de las actividades que queremos realizar (siempre pensando en el desarrollo de la actividad y en nuestros asociados).
Creemos que somos una parte fundamental en la economía de nuestra ciudad y por ello, pedimos que la corporación municipal nos trate con el mismo respeto y con los mismos privilegios que a cualquier otro colectivo de similares características.
Y para terminar queremos expresar que nos parece estupendo que se empiecen a hacer actividades en Hellín también por otros colectivos y que el Ayuntamiento las apoye, pero no en detrimento de otras actividades que ya se venían realizando y que están consolidadas.
Nosotros también pensamos que es bueno estar todos unidos pero TODOS