LA POLICÍA NACIONAL DE HELLÍN DETIENE AL CONDUCTOR DE UN CAMIÓN CISTERNA POR DEFRAUDACIÓN DE 12 TONELADAS DE ACEITE DE OLIVA.

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Hellín (Albacete), ha detenido a F.J.U.V., de 38 años, nacionalidad española, con residencia en Sevilla, conductor de un camión cisterna, como autor de un delito de defraudación de aceite de oliva



El 16 de diciembre del pasado año el representante de una sociedad mercantil dedicada a la comercialización de aceite de oliva, ubicada en Hellín, denunciaba en la Comisaría de Policía la defraudación de unas 12 toneladas de dicho aceite, valoradas en unos 24.000 euros.

Las investigaciones realizadas a raíz de la misma dieron lugar a sospechar que el método más posible para producirse tan grande defraudación tendría que ser a través de pesajes erróneos o falsos de la mercancía cuando se cargaba en camiones cisterna para su transporte posterior.

Por ello, se observaron diversas imágenes de video de la báscula donde se realizaban los mismos, llegando a la sospecha de que uno de los camioneros que solía cargar en la almazara afectada empleaba astucia para dejar uno de los ejes de su camión fuera de la plataforma de pesaje, de manera que aparentaba haber introducido menos líquido en la cisterna del realmente cargado.

Tras la investigación subsiguiente se procedió a su detención el pasado martes 21 de febrero, cuando se encontraba en Hellín con el camión aludido. El detenido posee dos antecedentes por otros hechos delictivos.

Se procedió a tomarle declaración y a instruir atestado que ha sido remitido al Juzgado de Guardia junto con las imágenes en las que se observan las maniobras anómalas detectadas.














Últimas noticias

Hellín