Una carterista detenida en el mercadillo de Hellín.
Agentes de la Comisaría de Hellín procedieron a la detención de E. M. C., 20 años, vecina de Orihuela (Alicante), como presunta autora de hurtos.
En la mañana del miércoles, como todas las semanas, se montaron los puestos de venta de diversas mercancías en el recinto ferial de Hellín, donde se establece el habitual dispositivo de prevención de hurtos de carteras, para neutralizar este tipo de acciones delictivas.
Sobre las 11’15 horas, los policías sorprendieron a una ciudadana de Bulgaria que huía precipitadamente del mercadillo. Hizo caso omiso de las indicaciones policiales y se inició una persecución que acabó en la calle Doctor Cerdá Martí con la detención de la sospechosa, que opuso resistencia.
La mujer portaba un bolso que contenía una cartera con documentación y otros efectos pertenecientes a una víctima de hurto que se acababa de cometer. Podría ser autora de otra sustracción idéntica llevada a cabo en el mismo lugar esa mañana.
La detenida tiene numerosos antecedentes por hechos similares en distintas ciudades de España. Se le considera integrante de un grupo de personas que se desplaza por el territorio nacional para cometer los actos delictivos en aquellos eventos en donde se producen aglomeraciones de ciudadanos.
Ha sido puesta a disposición judicial (por séptima vez este año) y tiene abierto expediente para su posible expulsión de España.