LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE COLABORA CON EL AYUNTAMIENTO EN LA ELIMINACIÓN DE VERTEDEROS INCONTROLADOS

LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE COLABORA CON EL AYUNTAMIENTO EN LA ELIMINACIÓN DE VERTEDEROS INCONTROLADOS



(NOTA DE PRENSA)

La eliminación de los numerosos vertederos incontrolados existentes en el municipio es uno de los principales retos de la concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Hellín.

Alguno de ellos, como el existente en el interior del polígono industrial “San Rafael”, alcanzaba unas dimensiones absolutamente inabarcables para los medios de los que el municipio dispone. Por ello fue solicitada ayuda al presidente de la Diputación de Albacete que consideró oportuno el envío de un equipo de maquinaria pesada y sus correspondientes conductores, y que durante las últimas semanas han llevado a cabo la labor de sellado y precintado del vertedero.

Así lo han podido comprobar ésta mañana sobre el terreno los diputados del área de obras públicas, Abelardo Gálvez y de medio ambiente, Pablo Escobar, en compañía del alcalde de Hellín, Manuel Mínguez y la concejal de medio ambiente Marta Pérez.

Sobre una gran parcela, (más de 17.000 metros cuadrados), los equipos de Diputación han eliminado un volumen estimado en más de treinta mil metros cúbicos de escombros que habían sido depositados allí sin ningún tipo de control en los últimos años.

Se da la circunstancia de que dichos terrenos tienen la condición de “zona verde”, resultando un contrasentido que estuviesen convertidos en un vertedero ilegal cuando su finalidad es el uso y disfrute de los ciudadanos. Por ello, el departamento que dirige Marta Pérez está trabajando para convertir esta superficie, ahora liberada de los escombros, en un espacio lleno de vida vegetal y al servicio de los vecinos, proyecto de rehabilitación que será incluido en el programa DIPUALBA EMPLEO y con el que se pretende crear una zona forestal periurbana.

Los diputados provinciales Abelardo Gálvez y Pablo Escobar han comprobado, junto con Manuel Mínguez y Marta Pérez, la buena marcha de los trabajos que están siendo ejecutados por la maquinaria y el personal de Diputación, habiendo logrado cambiar con los mismos la imagen de un espacio que estaba repleto de escombros.

“La colaboración activa y eficaz con los ayuntamientos de la provincia es el objetivo primordial del gobierno de Francisco Núñez, y la ayuda en la eliminación de éste y otros vertederos ilegales en Hellín es un claro ejemplo de la labor que la Diputación viene desarrollando día a día con los ochenta y siete municipios de Albacete”, concluyeron.














Últimas noticias

Hellín