CABAÑERO ACOMPAÑA AL PUEBLO DE SALOBRE EN LAS FIESTAS DEL SAGRADO CORAZÓN MÁS ESPERADAS EN LOCALIDAD

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha acompañado en la noche de este jueves al pueblo de Salobre en el comienzo de sus tradicionales Fiestas del Sagrado Corazón. Invitado por el alcalde, Francisco Martínez, ha sido testigo y parte del Pregón de estas jornadas lúdicas que ayer arrancaban oficialmente, teniendo un perfecto ‘aperitivo’ desde jornadas atrás a través de las múltiples y diversas actividades desarrolladas en el marco de la Semana Cultural.



Acompañado del delegado provincial de Agricultura de la JCCM, Ramón Sáez, por parte del Ejecutivo Autonómico, Cabañero ha subrayado durante sus palabras “lo especialmente importantes y esperadas que resultan estas fiestas tras todo lo que ha pasado y lo que hemos pasado desde que irrumpió la pandemia”, aprovechando para agradecer “el arrojo y la total disposición” de los que cada vecino y cada vecina de Salobre ha hecho gala, tanto luchando contra el virus y la enfermedad como frente a las diversas circunstancias que han ido desencadenándose desde entonces.

En esa línea, el presidente ha puesto muy en valor el hecho de que el equipo de gobierno municipal, con su alcalde al frente, rinda homenaje este año en el ‘libro de fiestas’ precisamente a quienes “se remangaron sin dudar contra el virus en primera línea”, dando especial protagonismo a ‘Mascarillas Salobreñas’ y ‘Costureras Reolid’, que cosieron mascarillas para proteger a la población. “Hoy recordamos aquello y quizás nos parece hasta lejano, pero nunca llegaremos a agradecer lo suficiente gestos heroicos como los de esas mujeres que dieron un paso al frente, una vez más” ha señalado Cabañero, que ha resaltado cómo las mujeres siempre han sido “las primeras” en luchar y en trabajar por su gente, sus familias, su entorno y su pueblo, siendo “las sólidas raíces y el germen del futuro de un medio rural que es como es gracias a ellas”.

Cabañero elogia las potencialidades de la vida que se arraiga en los pueblos

En una plaza ‘abarrotada’ en el corazón de este pueblo enclavado en la Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel que multiplica exponencialmente su población en esta época, Cabañero se ha reencontrado con el expresidente regional, José Bono, poniendo en valor cómo esta localidad es un orgullo para el territorio albacetense y uno de sus mayores y mejores ejemplos de lo llena de oportunidades y de ventajas que está esta vida que se arraiga en los pueblos, y por cuya mejora el dirigente provincial ha asegurado que seguirá trabajando de mano del Ayuntamiento.

Sin ir más lejos, y entre lo más reciente, esta colaboración ha permitido continuar trabajando en la mejora de calles y acometer un sondeo para el abastecimiento de agua en la pedanía de Reolid donde, además, con cargo al Dipualba Responde de este 2022, la Diputación acaba de dar ‘luz verde’ a las ayudas que aportará al Consistorio para acondicionar el edificio de ‘La Casilla’ con el objetivo de sea usado y disfrutado por la Asociación de Mujeres; fondos provinciales que, además, ayudarán a mejorar el jardín ubicado entre las calles Veredón Santa Ana de la citada pedanía y al equipamiento del parque infantil y biosaludable, junto al Paseo del río Salobre.

Santi Cabañero ha animado a los vecinos y las vecinas de la localidad, y a quienes vuelven a ella en estas fechas, a “disfrutar como merecen” de cuanto se les ha preparado con ilusión desde el Ayuntamiento para estas fiestas, en cuya apertura ha tenido ocasión de encontrarse y departir con diversos compañeros, como el alcalde de la localidad valenciana de Villarreal, José Benlloch.














  • Related Posts

    • junio 21, 2026
    • 3 views
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE RECIBE A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA POLINESIA FRANCESA QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA ERASMUS+ CON EL CIFP DE AGUAS NUEVAS

    El diputado provincial del Área Social, José González, ha recibido esta semana en el Palacio Provincial a un grupo de alumnos, alumnas y docentes del Lycée Professionnel Atima de Mahina…

    • junio 20, 2026
    • 4 views
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE CELEBRA EL DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA DE LA MANO DE LA BANDA DE MADRIGUERAS, LA ‘CATACHANA 82’, RECONOCIENDO SU TRAYECTORIA Y EL TALENTO DE SUS INTEGRANTES

    El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, acompañado del diputado de Sanidad, Francisco García, ha recibido en el Palacio Provincial a la Banda de Música de la Asociación…

    + noticias

    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE RECIBE A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA POLINESIA FRANCESA QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA ERASMUS+ CON EL CIFP DE AGUAS NUEVAS

    • junio 21, 2026
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE RECIBE A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA POLINESIA FRANCESA QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA ERASMUS+ CON EL CIFP DE AGUAS NUEVAS

    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE CELEBRA EL DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA DE LA MANO DE LA BANDA DE MADRIGUERAS, LA ‘CATACHANA 82’, RECONOCIENDO SU TRAYECTORIA Y EL TALENTO DE SUS INTEGRANTES

    • junio 20, 2026
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE CELEBRA EL DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA DE LA MANO DE LA BANDA DE MADRIGUERAS, LA ‘CATACHANA 82’, RECONOCIENDO SU TRAYECTORIA Y EL TALENTO DE SUS INTEGRANTES

    EL 32 CERTAMEN DE CALIDAD VINOS DOP JUMILLA PREMIA A 12 VINOS CON MEDALLA DE ORO

    • junio 19, 2026
    EL 32 CERTAMEN DE CALIDAD VINOS DOP JUMILLA PREMIA A 12 VINOS CON MEDALLA DE ORO

    EL GOBIERNO REGIONAL DESTACA QUE PARA CASTILLA-LA MANCHA EL ARROZ DE CALASPARRA ES UNA PRODUCCIÓN ESTRATÉGICA POR SU CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD

    • junio 19, 2026
    EL GOBIERNO REGIONAL DESTACA QUE PARA CASTILLA-LA MANCHA EL ARROZ DE CALASPARRA ES UNA PRODUCCIÓN ESTRATÉGICA POR SU CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD

    LA PROVINCIA DE ALBACETE CONSOLIDA SU PROYECCIÓN ESPACIAL CON LA PRESENTACIÓN DEL ESA-BIC CASTILLA-LA MANCHA

    • junio 19, 2026
    LA PROVINCIA DE ALBACETE CONSOLIDA SU PROYECCIÓN ESPACIAL CON LA PRESENTACIÓN DEL ESA-BIC CASTILLA-LA MANCHA

    ELÍAS SOLER Y VERÓNICA MORENO EN CONCIERTO

    • junio 19, 2026
    ELÍAS SOLER Y VERÓNICA MORENO EN CONCIERTO