DON QUIJOTE Y SANCHO ‘SE PONEN GUAPOS’ PARA VOLVER A LUCIR EN LA FERIA DE ALBACETE MÁS ESPERADA

Personal del servicio de mantenimiento de la Diputación ‘pone a punto’ las figuras de Don Quijote y Sancho Panza que presiden la entrada al Palacio Provincial y que, unos 1.060 días después, volverán en pocas jornadas al Recinto Ferial. Frente al pabellón de la propia Diputación, serán nuevamente, desde el próximo 7 de septiembre, unos de los grandes protagonistas de la Feria de Albacete más esperada.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Como viene siendo habitual en la previa del ‘viaje’ de esta obra al que, del 7 al 17 de septiembre, se convierte en su ‘segundo hogar’, empleados de la institución provincial se esmeran en prepararla para que luzca como merece en su escaparate más internacional y la protegen para que no sufra deterioro en ese marco en el que se convierte en una de las grandes atracciones para paisanos y visitantes.

Con ese objetivo se aplica sobre la escultura, realizada en bronce sobre pedestal de madera, un aceite antioxidante que, aproximadamente doce horas después de secar, refuerza su protección frente a posibles daños en la superficie.

Obra del escultor albacetense natural de Munera, José Enrique Melero

Realizada por el escultor munerense José Enrique Melero en 2004, la obra ‘Charla con Sancho’ se caracteriza, entre muchas cualidades, por su expresividad cotidiana y llena de ilusión y optimismo: mensajes clave, especialmente, tras lo vivido (y lo que no se ha podido vivir) durante mucho tiempo por la pandemia de la COVID.

Y es precisamente esa sensación de cercanía y de la alegría lo que la convierte en referente a fotografiar y con el que fotografiarse durante cada edición de la Feria de Albacete, así como en uno de los lugares de quedada o puntos de encuentro más habituales para el público.

Tal y como el propio Melero pretendió desde el primer momento, “la gente se acerca a la obra y la obra se acerca a la gente”, en una estrecha relación que la hace enormemente especial y la convierte en una de las esculturas urbanas castellano-manchegas más conocidas fuera de nuestras fronteras.

Tres años después de la última vez, ese vínculo volverá a hacer su magia este 2022 y seguirá fortaleciéndose y agrandándose en la Feria de Albacete más esperada desde el próximo 7 de septiembre. Hasta entonces, los protagonistas de ‘Charla con Sancho’ siguen preparándose a la espera de su más ansiada excursión en grúa: la que los colocará de nuevo, al fin, en el corazón del Recinto albacetense en la que será, para todo el mundo, la Feria del reencuentro.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.