LA TÓMBOLA DE CÁRITAS DIOCESANA DE ALBACETE ABRE DE NUEVO SUS PUERTAS EN SU 70 ANIVERSARIO

Después de dos años sin poder celebrarse a causa de pandemia, la tómbola de Cáritas subirá sus persianas este jueves, 11 de agosto, a las 20 horas. Lo hará además en una fecha muy especial: su 70 aniversario.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Así lo ha anunciado el secretario general de Cáritas Diocesana de Albacete, Antonio García Blanquer, en la rueda de prensa de presentación de la misma, en la que ha estado acompañado por el coordinador de tómbola, Raúl Ruiz, y por el vicealcalde de Albacete y concejal de Cultura, Vicente Casañ.

García Blanquer ha comenzado su intervención dando las gracias a todas las personas, entidades y empresas que han prestado su apoyo a la tómbola a lo largo de estos 70 años en los que, además de llenar de ilusión y de alegría a la ciudad de Albacete, ha ofrecido oportunidades y esperanza a las personas más frágiles. “La tómbola es algo de todos y es posible gracias al cariño de la ciudad”, ha remarcado el secretario general de la institución, que también ha lanzado una invitación a todas aquellas personas o entidades que quieran comenzar a colaborar en la misma.

Para Cáritas, la tómbola es, además, un recurso de financiación que permite reforzar sus programas de acción social, sobre todo en el momento actual en el que las familias están sufriendo de manera especial las consecuencias de la crisis sanitaria y social, a la que se suma la generada por la invasión a Ucrania y el alza de los precios. “Detrás de los boletos no solo hay premios sino también, oportunidad, formación y esperanza para tantas personas con las que trabajamos”. García Blanquer ha recordado que este proyecto supone también una oportunidad laboral para las 17 personas que estos meses han sido contratadas para trabajar en la misma.

Más de 550.000 papeletas a la venta

Este año la tómbola de Cáritas estrena luminoso y cortinas nuevas, y pondrá a la venta 550.195 papeletas. Para Raúl Ruiz, coordinador de este proyecto, “en la tómbola siempre toca”, y es que todas las papeletas son importantes porque en ellas o hay premio directo, como los tradicionales productos de alimentación, alojamientos en casas rurales, artesanía, premios canjeables en las empresas de inserción de Fundación El Sembrador…. o se puede optar a ellos reuniendo la palabra Cáritas, uniendo las papeletas con las palabras Cortijo y Covaroca o participando en los 3 sorteos que este año se celebrarán para poder conseguir una moto, ordenadores, bicicletas y hasta un coche.

La Tómbola ha contado en esta edición con la implicación de 135 empresas que han donado 8.000 de los 135.154 que este año se entregarán, y con el patrocinio de Globalcaja, que un año más ha apoyado económicamente este proyecto asumiendo sus gastos de impresión.

Por su parte, el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha puesto en valor todo el trabajo que hay detrás de la puesta en marcha de la tómbola y de todas las personas que lo hacen posible. El también concejal de Cultura ha recordado que cerca 10.000 personas se beneficiaron del trabajo de la entidad a lo largo del pasado año, y ha asegurado que “Albacete sin Cáritas sería una ciudad mucho más injusta”.

Antonio García ha señalado que son más de 320 las personas voluntarias que este año se implicarán en la tómbola y ha agradecido “la generosidad de tanta gente que hace una parada obligatoria en este espacio, que se acerca a conocer mejor nuestro trabajo, que se emociona recordando el que ha sido escenario de tantas historias y anécdotas y que hace posible que la tómbola, cada año, sea una realidad”.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.