LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE REITERA SU APOYO AL SECTOR DE LA ARTESANÍA DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LA XXIII FERIA ARTESANA

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 18 de septiembre y cuenta con 56 expositores, 16 de los mismos procedentes de la provincia de Albacete



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Con la apertura de la Feria de Albacete, y con unas enormes ganas de volver a exponer sus productos la Feria de Artesanía ‘ARTESANA’ se reencuentra con el público. Una cita de obligatoria visita para los y las visitantes de la Septembrina a cuya inauguración no ha querido faltar, un año más, la Diputación de Albacete. Entidad que ha acudido representada por su diputada de Turismo, Raquel Ruiz.

Junto al alcalde de Albacete, Emilio Sáez, al delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo y a otros representantes de la corporación provincial, Ruiz ha tenido la oportunidad de conocer de manera detallada cada uno de los stands presentes en Artesana 2022; una cita ligada a nuestra tierra y que se erige como un espacio lleno de oportunidades tanto para los expositores como para la ciudadanía que, como viene siendo habitual, podrá disfrutar de una amplia oferta. Oferta de calidad que suma este año 56 stands de los que casi un 30% son artesanos y artesanas de la provincia de Albacete.

En este sentido y durante el paseo para conocer los expositores, Ruiz ha tenido la oportunidad de expresar a algunos de los artesanos y de las artesanas presentes el compromiso de la Diputación con la recuperación de las tradiciones y de la cultura de esta tierra y también para establecer sinergias entre esa cultura, la economía y el emprendimiento. Además, les ha podido reiterar, en nombre del presidente, Santi Cabañero, el apoyo de la Diputación a un sector que sitúa como exponente de una forma de trabajo a través de la que la provincia de Albacete exporta talento, valía, esfuerzo, sueños… Un sector que genera empleo, posicionándose también como un gran dinazamizador del territorio de la mano de los artesanos y las artesanas que desarrollan su labor en los núcleos rurales.

Cabe destacar que el sector artesano suma el apoyo de la Diputación tanto para la puesta en marcha de esta importantísima feria, como para el desarrollo de las diferentes iniciativas que lleva a cabo a lo largo del año. Todo ello, a través de un convenio de colaboración con la Junta Rectora de FARCAMA y también a través de ayudas especiales, por ejemplo la enmarcada dentro del programa Dipualba Protege para la puesta en marcha de dos talleres especiales a través de los que difundir, divulgar y promocionar oficios que están en riesgo de desaparecer: alfarería, vidrio, jabón, crochet, cuero o textil en el marco de la ‘I Feria de Artesanía de Primavera’.

Más de 50 expositores, el 30% procedente de la provincia

Artesana, organizada por la IFAB (Institución Ferial de Albacete) en colaboración con COARTE-ALBA (la Asociación Profesional Colectivo de Artesanos de Albacete) dará cabida este año a un total de 56 expositores siendo 16 los mismos de Albacete y su provincia, 10 de Castilla-La Mancha, 29 de diferentes puntos de España, y uno procedente de Francia. Todo ello, en un espacio ubicado en los Ejidos del Recinto Ferial que se extiende en una carpa de 600 metros cuadrados y permanecerá abierto hasta el domingo 18 de septiembre.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.