EL PASACALLES DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE ALBACETE REGRESA POR TODO LO ALTO A LAS PUERTAS DE LA DIPUTACIÓN

A punto de cumplirse cuatro años de la última vez (fue el 10 de septiembre de 2018), el Palacio de la Diputación de Albacete ha vuelto a recibir al pasacalles con el que la Banda Sinfónica Municipal de Albacete lleva, en forma de música, la alegría de la Feria por toda la ciudad.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Por tanto, un momento muy esperado que (como músico y amante de la música que es) no ha querido perderse el presidente provincial, Santi Cabañero que, en nombre de toda la Corporación, ha dado la bienvenida a los maestros y maestras de la BSMA, bajo la batuta de su director, Miguel Vidagany.

Además de por la visita, Cabañero les ha dado las gracias también por “su complicidad y la estrecha colaboración que están demostrando para, de la mano de la Diputación, poner en valor el papel que la música y las Bandas y Academias Municipales juegan a lo largo y ancho de los pueblos de la provincia, de los que son motor de disfrute y de dinamización y punto de encuentro”.

Tras deleitar al personal de la institución y a quienes paseaban en ese momento por la zona, los y las protagonistas de la Banda Sinfónica de Albacete han podido disfrutar de un pequeño ‘avituallamiento’ tras el que poder seguir tocando por la ciudad con la energía y alegría que les caracteriza.

Estrecha colaboración en favor de la música

Brindando, como ya es tradición, “por la música y quienes la hacen posible”, Santi Cabañero les ha trasladado una vez más su “total admiración”, así como el orgullo que supone para la Diputación poder trabajar de su mano en extender más y más el amor por la música en la provincia. En este caso, a través de un convenio de reciente creación con el que ambas partes están haciendo posible que los niños y niñas de distintos puntos de la provincia puedan disfrutar de un programa educativo de referencia musical más que contrastada (el ‘Toca la Banda’) y gracias al que diversas localidades podrán recibir la visita de la BSMA próximamente.

Cuestiones con las que la institución presidida por Cabañero viene sumando en su potentísima apuesta por el apoyo a todo lo relativo a la música en la provincia y que, sin ir más lejos, además de multiplicando por tres (hasta los 300.000 €) la partida destinada a ayudas para el sostenimiento de Academias de Música Municipales, se refleja en la próxima apertura de una nueva línea de subvenciones (que sumarán otros 230.000 €) destinada a que renueven y compren instrumentos.

Todo ello, junto a las múltiples iniciativas que la Diputación viene impulsando, tanto en torno a fechas concretas (como el Día Europeo de la Música o la festividad de Santa Cecilia) como en el marco del Encuentro Provincial de Bandas y Academias de Música, entre otras citas.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.