EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA GIMNASIA SE DA CITA EN EL STAND DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE

El pasado, presente y futuro de la gimnasia ha tenido una cita en el stand de la Diputación de Albacete en el Recinto Ferial. Jesús Carballo, ex gimnasta dos veces campeón mundial, y Noemí Romero, gimnasta albaceteña campeona de Europa en trampolín por equipos hace unos meses, han sido dos de los protagonistas de una nueva cita con el deporte de la mano de la Institución Provincial.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Junto a ellos, Daniel Sancha, diputado de Deportes, Llanos Cebrián, presidenta de la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha, y numerosos deportistas del Club Palas, Club Trampolín Albacete o Aerotramp, han protagonizado un interesante encuentro sobre gimnasia, conducido por el periodista Juanma Sevilla. Una pequeña exhibición a cargo del equipo junior de gimnasia del Club Palas ha abierto el acto.

Precisamente Daniel Sancha ha remarcado “el trabajo que se hace desde Diputación para cumplir con el mensaje que siempre lanza nuestro presidente Santiago Cabañero de seguir apostando por el deporte”. En este sentido, ha indicado que “cada año que pasa se conoce más a los clubes de gimnasia de nuestra provincia por sus grandes resultados. Hemos ganado visibilidad y promoción en este deporte, tenemos deportistas que son referentes y ojalá podamos culminar todo esto viendo a Noemí en París”. El diputado también ha indicado, en referencia a la gimnasta albaceteña, que “es un referente” para las jóvenes gimnastas y ha expresado su deseo de verla en los próximos Juegos Olímpicos en Francia, algo que, le ha dicho, “con trabajo y esfuerzo lo vas a conseguir”.

Participar en los Juegos Olímpicos es el objetivo de la albaceteña, que el año próximo comenzará a disputar los torneos preparatorios buscando ese billete para la cita olímpica. “Para que un deportista llegue al éxito hay que invertir muchos años, esfuerzo y también dinero”, ha indicado Jesús Carballo, que en la actualidad ostenta el cargo de presidente de la Federación Española de Gimnasia, quien no ha dudado de ver a Noemí en París y le ha asegurado que “tendrá tranquilidad para preparar bien esos clasificatorios”.

Los ‘Carballo’, en la Feria de Albacete

Jesús Carballo no es el primero de su familia en participar en un evento en la Feria de Albacete. Así lo ha comentado Llanos Cebrián, que ha recordado que el padre de Jesús ya estuvo en la Feria junto al equipo español de gimnasia, en la década de los setenta.

Llanos ha destacado la importancia del deporte base. “El objetivo es que haya muchas gimnastas porque de ahí saldrán grandes deportistas”. En este sentido, la Federación regional está haciendo un gran trabajo de captación en los pueblos, por lo que, ha dicho, “la gimnasia, en Castilla-La Mancha es el deporte más practicado por las mujeres”. En una de sus intervenciones durante el coloquio, la presidenta de la Federación regional ha señalado que “Albacete tiene y siempre ha tenido mucho amor por la gimnasia, mucha pasión y trabajo, por eso Albacete es cuna de campeones”.

También Jesús Carballo conoce el trabajo que se realiza en nuestra provincia en pro de la gimnasia, destacando el Centro de Tecnificación del Trampolín y la labor de la familia Cantos, que “ha sido un referente porque por ahí han pasado grandes gimnastas”.

“El futuro de la gimnasia está aquí y desde la Federación seguiremos trabajando para ello”, ha dicho Jesús Carballo, destacando el buen momento de este deporte en nuestro país con un 2022 en el que la gimnasia ha logrado grandes resultados.

La Diputación de Albacete, a través del diputado Daniel Sancha, ha agradecido la presencia de Jesús Carballo, Noemí Romero y Llanos Cebrián con la entrega de unos obsequios y productos típicos de nuestra provincia.

Por su parte, la actividad deportiva en el stand de la Diputación continuará mañana con la presencia del Albacete Balompié.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.