MONTEALEGRE DEL CASTILLO ACERCA AL STAND DE LA DIPUTACIÓN LA RIQUEZA CULTURAL, AGRÍCOLA, INDUSTRIAL Y PATRIMONIAL QUE ATESORA

Con la presencia de Montealegre del Castillo en el stand de la Diputación el ciclo ‘Conoce nuestros pueblos’ continúa un día más avanzando con paso firme e invitando a la ciudadanía a descubrir una provincia repleta de recursos. Tesoros entre los que destacan el gran capital humano de sus gentes y el cariño que tienen hacia un territorio que ha cincelado con el paso de los años su historia y sus señas de identidad.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


En la mañana de este lunes Montealegre ha llegado al stand provincial con una fuerte apuesta por el turismo mediante la puesta en valor de sus grandes atractivos. Así lo ha destacado la vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres, que ha sido la encargada de dar la bienvenida a los y las grandes protagonistas del día. Montealegrinos y montealegrinas, de la mano de su alcalde, Sinforiano Montes, y su teniente de alcalde, María Dolores Almarcha, han acercado al stand de la Diputación en la Feria de Albacete la riqueza cultural, agrícola, industrial y patrimonial que atesoran en el municipio otorgando especial protagonismo al Cerro de Los Santos.

Un enclave único en el que, hace más de 150 años, se descubrió la Dama Oferente convirtiendo a Montealegre y a toda la provincia de Albacete en la sede una escultura que se considera como la mayor representación artística del arte íbero, junto con la Dama de Elche y la Dama de Baza, ha explicado Torres que ha querido felicitar por ello a los vecinos y vecinas de esta localidad al tiempo que valoraba que las piezas aquí halladas sirvieron en su momento de gran inspiración para artistas cubistas como Pablo Picasso.

Por todo ello, la vicepresidenta de la institución provincial no ha dudado ni un minuto en invitar a todos y todas las presentes a visitar Montealegre del Castillo y a hacerlo disfrutando de un recurso específico como su Aula de Interpretación. Espacio desde el que se ofrecen visitas guiadas y también degustaciones de vinos y de gastronomía local.

“Una apuesta de futuro en la que, como siempre la Diputación caminará a vuestro lado porque para nosotros es un privilegio y un orgullo serviros de apoyo y apostar por seguir trabajando en conservar ese impresionante legado con el que contáis” explicaba la vicepresidenta provincial que ha querido dejar claro que el apoyo provincial es incondicional y que la ayuda de la institución ha llegado, llega, y llegará no sólo en materia de turismo sino también a la hora de trabajar junto al consistorio a hacer frente a problemas de cualquier índole.

Ejemplo de ello, la ayuda que la institución provincial otorgó a Montealegre para que el consistorio pudiera garantizar el servicio de agua potable ante un inminente problema de desabastecimiento. “Una actuación en la que trabajamos unidos a través de nuestro servicio de Hidrogeología solventando así un grave problema que comprometía el abastecimiento para los vecinos y vecinas de la zona”, ha recordado.

Montealegre ha destacado también la importancia de su creciente industria del sofá y ha finalizado su intervención ofreciendo a los presentes una degustación de jamón y de vinos de la tierra. Elemento fundamental en la gastronomía de Montealegre que, tal y como ha explicado su teniente de alcalde, que ha destacado que el municipio cuenta con un extenso cultivo vitivinícola cada vez con mayor calidad.

Destacando en este punto la importancia de las tres bodegas con las que cuenta el municipio y que suman diferentes galardones.

Todo ello, bajo la atenta mirada de un público que, una mañana más ha vuelto a abarrotar el stand de la Diputación Provincial de Albacete y entre el que también se encontraban vicepresidentes, diputados y diputadas del equipo de gobierno y del resto de Grupos de la Corporación Provincial, así como representantes de diferentes instituciones.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.