EL CHEF JAVIER GARCÍA DEL RESTAURANTE ‘MARTINA’ EN ALBACETE SORPRENDE EN EL SHOW COOKING DE LA DIPUTACIÓN CON SU COLIFLOR CON INFUSIÓN DE AZAFRÁN Y SOLOMILLO DE CIERVA

El stand de la Diputación en la Feria de Albacete ha acogido esta mañana una gratificante experiencia para el paladar de la mano de un nuevo Show Cooking con el chef Javier García Alburger como protagonista, a quien el presidente de la institución, Santi Cabañero, ha felicitado personalmente, reiterando el compromiso que la Casa Provincial mantiene con el impulso y visibilización de la gastronomía local y de los productos de cercanía como recursos que favorecen el desarrollo rural.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


El jefe de cocina del restaurante ‘Martina’ en Albacete ha elaborado un plato de crema de coliflor con infusión de azafrán y solomillo de cierva con mantequilla de Bourbon y vainilla que ha captado la atención de las personas asistentes, a quienes ha explicado detalladamente la receta de este manjar que también se puede degustar en la carta de su establecimiento, como ha explicado.

Coliflor, nata, aceite de oliva, pistacho, sal, pimienta, pasta de trufa, cierva (de ganadería sostenible) y, “por su puesto”, azafrán de La Mancha son alguno de los ingredientes que dan forma a este espectáculo gastronómico en el que los productos locales tienen una gran importancia en esta receta saludable y sostenible, siguiendo el lema elegido por la Diputación para esta edición.

Además, durante esta cita, que también han disfrutado el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, y el alcalde de Casas de Juan Núñez, Juan Carlos Gómez, se ha podido degustar el resultado final, que ha dejado con un gran sabor de boca al público, entre el que se encontraban alumnos y alumnas de un curso formativo de cocina que se está realizando en Hellín.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.