FRAN VALERA: “LA FERIA DE ALBACETE NO SERÍA LO QUE ES SIN EL PAPEL QUE, A LO LARGO DE LOS AÑOS, HAN JUGADO EN ELLA LAS MUJERES, EMPRESARIAS Y TRABAJADORAS”

La Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP) ha celebrado esta mañana la VI edición del Desayuno con el que, en el incomparable marco de la Feria, reúne a una importante representación, institucional y social, del territorio provincial regional.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Fiel, desde su inicio, a esta cita de las imprescindibles en el ‘calendario ferial’, el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, ha asistido acompañado de la vicepresidenta Amparo Torres, y junto a representantes de otras Administraciones (caso de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y del alcalde de Albacete, Emilio Sáez).

Haciendo valer “la fuerza y el empuje de las mujeres de esta tierra”, Valera se ha mostrado muy satisfecho de poder acompañar a AMEPAP en este encuentro por el que ha felicitado especialmente a la presidenta de la Asociación, Toñi Pastrana, apuntando la importancia de la coordinación entre instituciones y de éstas con el tejido asociativo.

“Y la misma clarividencia que ha mostrado Toñi con sus palabras, la misma vehemencia, el mismo compromiso… es el que nos une para trabajar en favor de la igualdad real entre hombres y mujeres en un ámbito tan importante como lo es el empresarial, donde todavía hay muchos techos de cristal que romper”, ha remarcado Valera.

Asimismo, ha sido tajante al afirmar que “la Feria de Albacete no sería lo que es sin el papel que, a lo largo de los años, han jugado en ella las mujeres: empresarias y trabajadoras; trabajadoras y empresarias que, con ahínco y con solvencia, y desde múltiples áreas, han sido determinantes para hacer de estos días el gran foco económico, cultural, social, de ocio e informativo que hoy es”.

Además, ha elogiado el liderazgo que, al frente de muchas de esas mujeres, ha tenido y tiene de AMEPAP, asociación que ha calificado de “referente a nivel nacional tanto en integrantes como en dinamismo”, gracias a la valía y el empuje de esas mujeres que tanto han trabajado y trabajan por la igualdad en todos los sentidos de la palabra, ha subrayado.

Seguro de que ésta será una jornada para celebrar, convivir, compartir y generar nuevas ideas y proyectos en torno a la ‘familia’ de AMEPAP, Valera les ha reiterado su agradecimiento por lo que han hecho y hacen por la Feria, la ciudad y la provincia; pero también por “la buena sintonía y el compromiso” que demuestran con la Diputación de Albacete a la hora de “avanzar en el conjunto del territorio provincial de la mano de las mujeres”.

El vicepresidente de la Diputación tiende la mano a AMEPAP para “seguir consolidando y avanzando en emprendimiento femenino en el medio rural”

Sin ir más lejos, la asociación ha colaborado con la institución para descubrir cuáles eran las principales demandas que tenías las mujeres que viven en los pueblos y en el medio rural (a través de la iniciativa ‘Comarcas en Igualdad’); también en el marco de otros programas que la Diputación tiene en marcha, como el ‘Dipualba Protege’ (que tiene como buena parte de sus beneficiarias, a las mujeres), y a través de otras iniciativas formativas, para lograr que cada vez sean menos las mujeres que se ven prácticamente abocadas a abandonar su pueblo por desigualdades de género injustamente cotidianas que impiden su desarrollo profesional.

Igualmente, AMEPAP acompaña cada vez a más mujeres a ‘dar el salto’ para formar su propio negocio, demostrando la “enorme cualificación y el potencial del tejido empresarial femenino” en actividades que, además, son muy novedosas y están muy comprometidas con el desarrollo rural, tal y como ha elogiado Valera.

Y precisamente en línea con todo eso, el vicepresidente de la Diputación ha pedido a Pastrana y a todo su equipo ahondar en esa complicidad para seguir “consolidando y avanzando en emprendimiento femenino en el medio rural”.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.