VALERA SUBRAYA QUE APOYAR A LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA ES LA VÍA PARA SEGUIR GENERANDO MÁS OPORTUNIDADES, MÁS RIQUEZA, MÁS EMPLEO, MÁS REPERCUSIÓN Y MÁS POSIBILIDADES EN EL MEDIO RURAL

El stand de la JCCM en la Feria de Albacete ha reunido a los ganadores y ganadoras de los Premios Gran Selección ‘Campo y Alma’ 2022 del gobierno de C-LM.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Un homenaje que ha regresado con la propia Feria, constituyendo “la oportunidad de poder reconocer, en el mejor lugar posible para hacerlo, a quienes son buena parte del alma y referentes del campo de esta tierra y que, a lo largo de los años, también han hecho, hacen y harán saber como sabe a esta Feria de Albacete”, ha señalado el vicepresidente de la Diputación en su saludo durante este evento, organizado desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, con Francisco Martínez Arroyo al frente.

Acompañado de los vicepresidentes, Amparo Torres y Juanra Amores, Valera ha mostrado su orgullo de provincia ante rostros conocidos, de amigos y amigas, alcaldes, alcaldesas y, sobre todo, de grandes profesionales de “un campo ejemplar, a pesar de las dificultades y de los contratiempos”, artífices de “productos espectaculares”, ha explicado.

Valera recuerda que tras las figuras de calidad del sector agroalimentario, hay “sacrificio, muchas horas de trabajo, apuesta por la innovación, transmisión de conocimiento, superación, raíces y futuro..”

Señalando que los mejores productos agroalimentarios de España son los de Castilla-La Mancha, el vicepresidente provincial ha puesto en valor que el sector agroalimentario es motor de empleo, de dinamismo, de riqueza, de fijación de población en el medio rural, de tradición e innovación, de excelencia y calidad; y de ‘marca C-LM’, donde ya supone el 18% del PIB.

La provincia de Albacete tiene el lujo de contar con 9 Denominaciones de Origen; 5 Indicaciones Geográficas Protegidas; y 3 Marcas de Calidad; Valera ha incidido en la necesidad de “insistir en contribuir a su promoción y puesta en valor, porque tras ello hay mucho más que productos espectaculares: hay sacrificio, hay muchas horas de trabajo, hay apuesta por la innovación, transmisión de conocimiento, superación, raíces y hay futuro”.

Valera ha incidido en el “papel fundamental” que el cooperativismo en torno al sector supone en los pueblos, y ha afirmado que apoyar todo eso es “la vía para seguir generando más oportunidades, más riqueza, más empleo, más repercusión y más posibilidades para el medio rural”. Algo en lo que, como ha asegurado al consejero Martínez Arroyo, puede contar con la Diputación de Albacete que, desde ese convencimiento, viene suscribiendo convenios de colaboración con las y los productores que hay tras muchas de estas figuras de calidad (y que, este año, en el caso del vino, incluso se ha ampliado incrementando la apuesta de la institución para seguir impulsando las Rutas del Vino en las que está implicada la provincia de Albacete.

El vicepresidente ha señalado que nuestra industria agroalimentaria, pequeños, medianos y grandes productores y productoras (qué importantes las mujeres, grandes profesionales, que tenemos la suerte de tener cada vez en más cantidad al frente de explotaciones agrarias), nuestros productores ecológicos… en definitiva, la gran ‘familia’ del campo, es de las mejores ‘cartas de presentación’ de C-LM; y que consumir sus productos es, además de consumir calidad, apoyarles (que es lo que, como consumidores, también podemos y debemos hacer por ellos y ellas y por nosotros, porque ese sabor bien lo merece…), reiterando su felicitación y la del conjunto de la provincia a los reconocidos y reconocidas.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.