AMORES DESTACA LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS Y LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

El vicepresidente de la diputación, Juan Ramón Amores, acompañado por la diputada de Servicios Sociales, Juani García, ha participado en el acto de sensibilización que las cinco asociaciones de Parkinson de la provincia (Albacete, Hellín, Villarrobledo, Almansa y La Roda), organizan de manera conjunta para informar sobre la enfermedad, concienciar a la población sobre las necesidades de los personas enfermas de Parkinson, y para dar a conocer los servicios que ofrecen.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Durante el acto, Amores ha subrayado el orgullo que supone para él trabajar en una institución como la Diputación Provincial de Albacete. Entidad que apoya a las asociaciones y sobre todo a las personas. «Es algo que nuestro presidente (Santi Cabañero) nos mete en vena y eso es lo que hacemos siempre, trabajar en la defensa de los derechos y la calidad de vida de las personas».

Amores ha podido valorar también la labor que realizan quienes trabajan en estas asociaciones señalando que «este es el tipo de personas que necesitamos para hacer mejor la sociedad.; aquellas que nos ayuden a derribar muros», y ha aplaudido la celebración de este acto en el marco de la Feria «lo que supone un gran altavoz».

Cabe destacar que la Diputación viene trabajando de la mano con las cinco asociaciones de la provincia a través de una aportación económica que llega por diferentes vías y que, en palabras de Amores, «supone una gran inversión porque en estos casos no hay gasto»; por ello, ha comprometido el apoyo de la institución provincial «cueste lo que cueste» ya que la gente que cuida «es lo mejor que puede haber».

Asimismo, el vicepresidente ha recordado a quienes en su momento fueron atendidos por estas asociaciones y ha querido tener palabras de agradecimiento para sus familiares porque siguen luchando a pesar de que esa persona ya no esté.

Durante este evento social han explicado que las cinco asociaciones cuentan con un modelo unificado de actuación para los y las usuarias que atienden, valorando que con este sistema de trabajo cualquier paciente de la provincia de Albacete será atendido con los mismos protocolos con independencia de la entidad que les acoja.

Además, durante la cita celebrada en la tarde de hoy (organizada por la asociación de Parkinson de La Roda con motivo de su 20 aniversario -de la mano de su presidente Pedro López y su directora Milagros Calero-) han reconocido el trabajo de tres personas, agradeciendo así el trabajo que vienen realizando en apoyo, acompañamiento y defensa de este colectivo.

En concreto, los reconocidos han sido: Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (que no ha podido asistir por asuntos personales); Hernán Sandoval Valencia, neurocirujano del Hospital General de Albacete; y Pilar Andújar Ortuño, médico rehabilitador del Hospital General de Albacete.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.