LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE ABRE SU STAND AL AJEDREZ CON LA PRESENCIA DEL CAMPEÓN DE ESPAÑA

El ajedrez ha llegado a la Feria de Albacete de la mano de la Diputación Provincial, en una nueva actividad celebrada en el stand del Recinto Ferial, dentro de las actividades que ha impulsado bajo el lema ‘Sin Límites: una provincia de récord’. Y lo ha hecho con la presencia del doble campeón de España de ajedrez (2021 y 2022), el hispano-venezolano Eduardo Iturrizaga Boselli.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Junto a él, han participado en esta cita, el diputado de Deportes, Dani Sancha, quien ha subrayado que “para la Diputación era importante hablar de ajedrez en la Feria, así que estamos muy orgullosos de tener aquí a todo un campeón de España”, y el presidente de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, Facundo Castelli.

“El ajedrez es una disciplina viva, que sigue creciendo en nuestra provincia”, ha indicado el diputado, destacando que en este territorio existen nueve clubes federados y, a nivel regional, Albacete es la provincia con más tarjetas federativas de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha reseñado la importancia de varios torneos que se celebran en la provincia y no ha dudado al afirmar que desde la Diputación “seguiremos apostando por el ajedrez de la mano de clubes y de la Federación”.

8 partidas simultáneas

Durante esta actividad, Eduardo Iturrizaga, Gran Maestro Internacional desde 2008, ha asumido el reto de disputar 8 partidas simultáneas ante jugadores que han representado a clubes de la provincia, con la presencia del árbitro internacional Manuel Suárez.

El campeón de España ha ganado 6 partidas, enfrentándose a la actual campeona regional Aitana García (Club Parque Sur Albacete), al actual campeón provincial Pablo Alejandro Alcoba (Club La Felipa), a Sergio Serna (Club Tarazona), a Pablo Ruiz Torrente (Club Polideportivo La Roda), a Junior Machado (Club Excalibur Albacete) y a Pablo Moya Gil (Club de Ajedrez Almansa).

En las otras dos partidas, Adrián Tierraseca (Club Parque Sur Albacete) y José Joaquín Castillo (Club de Ajedrez Caudete) han sido capaces de firmar tablas con este número uno.

Además, desde la Diputación han agradecido la presencia de Eduardo Iturrizaga con la entrega de una navaja y unos productos típicos de nuestra provincia, al igual que a Facundo Castelli.

Las actividades deportivas del stand de la institución provincial en el Recinto ferial finalizarán mañana con un coloquio dedicado al atletismo, con la presencia de Chema Martínez, Severino Felipe y el equipo español de relevos 4×400 (Manuel Guijarro, Óscar Husillos, Iñaki Cañal y Lucas Búa).



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.