CABAÑERO REITERA EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE A LA ACADEMIA DE GASTRONOMÍA DE CASTILLA-LA MANCHA

El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, ha visitado en la mañana de este sábado, 17 de septiembre, a los y las responsables de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha en un encuentro informal con varios de sus integrantes que ha contado también con la presencia de su responsable en Albacete, María Eugenia Cuartero.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


La cita ha tenido lugar en el Salón de Autoridades del Recinto Ferial en el marco de las mesas redondas, conferencias y actividades que la entidad viene realizando desde el pasado 8 de marzo, y durante la misma se ha puesto en valor la importancia de los productos de calidad con los que cuenta Albacete.

Así, Cabañero ha subrayado la trascendencia del sector en la provincia y la repercusión del mismo a nivel regional y nacional como es el caso del delegado de Euro-Toques España en Albacete, Quique Cerro, que también ha participado en el evento acercado a los y las presentes el recetario ¿Gustas?. Un ejemplar editado por la Diputación Provincial de Albacete que aglutina diferentes recetas.

Además, el presidente de la Diputación ha podido conversar con los académicos y las académicas sobre la calidad de las materias primas con las que cuenta Albacete; la profesionalidad de sus chefs; la relevancia de los establecimientos de restauración que pueden encontrarse a lo largo y ancho de la provincia.; y de cómo Albacete es sede de empresas que han logrado convertirse en auténticos referentes de la industria agroalimentaria (como la cuchillera, por ejemplo, a través de Arcos y de otras compañías del sector) con el impacto positivo que ello supone para la economía y el empleo.

Cabe destacar la implicación de la institución provincial albaceteña con el sector gastronómico; un compromiso que, de nuevo, ha vuelto quedar patente durante esta Feria en la que la entidad presidida por Santi Cabañero ha vuelto a realizar en su stand diferentes show cooking que han permitido a la población conocer a algunos de los mejores chefs con los que cuenta Albacete y poner en valor diferentes alimentos de la tierra.

Durante el acto se ha puesto también en valor la figura de los dos académicos con los que cuenta Albacete, Andrés Gómez Flores (que cuenta con títulos como Vieja y nueva cocina castellano-manchega en el que aborda la historia de la cocina en la región) y Carmina Useros, (escritora, ceramista, pintora y gestora cultural española que ejerció como voluntaria en las cocinas del Sagrado Corazón de Jesús y es autora de varios monográficos sobre gastronomía y etnografía de Albacete y Castilla-La Mancha. Publicaciones entre las que se encuentran el libro de cocina ‘Mil recetas de Albacete y su provincia’).



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.