EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE PARTICIPA DEL COMIENZO DE LOS DÍAS GRANDES DE MUNERA

Santi Cabañero, presidente del gobierno provincial, visitaba en la noche de este martes la localidad de Munera donde, un 21 de septiembre más y como viene sucediendo desde 1756, han dado comienzo, en honor a la Virgen de la Fuente, los días grandes de este pueblo enclavado en la comarca de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Acompañado del vicepresidente provincial, Fran Valera, y de la vicepresidenta de las Cortes de C-LM y alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete, así como de alcaldes, alcaldesas y ediles de localidades cercanas, el máximo responsable de la Diputación ha agradecido al primer edil de Munera, Desiderio Martínez, y a su equipo de gobierno, la invitación para ser testigo directo, un año más, de una de las noches más esperadas por los munereños y munereñas.

Durante su paso por la localidad, Cabañero ha tenido ocasión de disfrutar del Pregón que, de forma muy original, ha protagonizado la propia ‘Feria de Munera’ proclamándose a sí misma; y también de la celebración religiosa y del tradicional desfile por el corazón del pueblo, hasta llegar de nuevo a las puertas del Ayuntamiento, donde el propio presidente de la Diputación ha tenido el honor de colaborar en el encendido de una nueva luminaria en Munera, desatando nuevamente la luz y el calor que, ha asegurado, desprende la hospitalidad de toda la población, que ya disfruta de sus jornadas grandes.

Por delante, días de tradición, fiesta, reencuentro; cultura, música, toros y festejos de solera; sabor a Quijote y el sonido inconfundible de la Banda Municipal de Música de Munera, referente en toda la provincia, tal y como ha subrayado Cabañero.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.