CABAÑERO SUBRAYA QUE EL BSR AMIAB Y ALBACETE «HACEN HISTORIA» EN LA PRIMERA SUPERCOPA DE ESPAÑA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

La primera Supercopa de España de Baloncesto en Silla de Ruedas se ha jugado este fin de semana en Albacete y el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, junto a la diputada de Servicios Sociales, Juani García, ha asistido este domingo a la final que ha enfrentado al BSR AMIAB y al CD Ilunuon, en un emocionante partido en el que los y las albacetenses se han impuesto a los madrileños (68-57).



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Junto al alcalde de la ciudad, Emilio Sáez; al director general de Juventud y Deportes de C-LM, Carlos Yuste, al presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Enrique Álvarez, y al director gerente de Amiab, Pedro Sáez, Cabañero, que ha felicitado a los cuatro equipos que se han enfrentado en esta competición de nueva creación, ha destacado que el BSR Amiab y Albacete «hoy han hecho historia de la mano» en el pabellón municipal ‘Lepanto’, al convertirse éste en el primer club en ganar el trofeo y la ciudad en ser su primera sede.

El presidente provincial ha puesto en valor “la gesta” del equipo albaceteño, que se suma a un palmarés “impresionable y admirable”, que habla de éxito, pero también de trabajo, de superación y de esfuerzo, recordando que la pasada temporada revalidó la Champions Europa y sumó una nueva Liga, así como el VIII Trofeo de baloncesto en silla de ruedas ‘Ciudad de Albacete-Diputación’. Unos logros deportivos que coincide con la conmemoración de su 35 Aniversario.

También ha aprovechado la ocasión para reiterar todo el apoyo de la Diputación al equipo que preside Encarni Rodríguez (con quien la institución provincial mantiene un convenio de colaboración), y la admiración de una provincia que vibra con el Baloncesto en Silla de Ruedas gracias a esta gran ‘familia’, que es un referente del mejor baloncesto, del mejor deporte inclusivo y de los mejores valores dentro y fuera de la cancha, al tiempo que ha asegurado que para este territorio es todo un orgullo “que nuestro nombre recorra el mundo ligado al de Amiab”.

Asimismo, el máximo responsable provincial ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento de la capital para convertir a Albacete en un referente en materia deportiva «a todos los niveles y sin etiquetas, para lo que ha contado, cuenta y contará con el apoyo y el compromiso de la Diputación”, plenamente comprometida con la igualdad de oportunidades, la equidad, la inclusión y la accesibilidad, como resalta Cabañero siempre que tiene oportunidad.

Además, ha subrayado la perfecta simbiosis que se da entre este territorio y equipos como el BSR Amiab, que ha conseguido, fomentando y visibilizando el deporte adaptado en todas las edades, hacer de éste una herramienta de normalización, inclusión y transformación social.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.