ZAMORA SUBRAYA LA IMPORTANCIA DE LA COLABORACIÓN INTERADMINISTRATIVA PARA FAVORECER LA LLEGADA A ALBACETE DE ESPECTÁCULOS DE GRAN FORMATO COMO ‘LA BELLA OTERO’ DEL BALLET NACIONAL

El diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, ha participado este miércoles en el encuentro con los medios de comunicación celebrado en el Teatro Circo de Albacete para acercar a la población la información sobre el espectáculo que el Ballet Nacional de España ofrecerá en la capital este viernes, sábado y domingo: ‘La Bella Otero’.



Una cita que ha contado con la participación del director de la compañía, Rubén del Olmo, y de dos grandes bailarinas que darán vida a la protagonista de la obra, Maribel Gallardo y Aitana Rousseau, y durante la cual Zamora ha querido darles la bienvenida a Albacete, apuntando que las actuaciones del Ballet Nacional previstas para los próximos días forman parte de la programación excepcional con la que este año contará el Teatro Circo con motivo del XX aniversario de su rehabilitación y reapertura.

Asimismo, el diputado provincial ha relatado que a ésta efemérides se suma la conmemoración del 40 aniversario de Cultural Albacete, “un modelo de gestión cultural indispensable a día de hoy para la promoción de cualquier disciplina de artes escénicas, que democratiza la cultura, acercando una oferta cultural variada y de calidad a todos los municipios de nuestro territorio”.

Zamora también ha querido recordar que Cultural Albacete es quien ha venido gestionando la programación de este Teatro Circo durante estas dos décadas, apostando por diferentes expresiones artísticas como el teatro, el circo, la danza, o la música…, dando espacio también a otras actividades de índole social como conferencias o exposiciones, y trayendo a la provincia espectáculos nacionales del máximo nivel, como es el caso del Ballet Nacional.

Una propuesta que llega avalada, al igual que ocurriera con la puesta en marcha del Consorcio, por el Ministerio de Cultura, “y que viene a ser un reflejo también de la importancia de la colaboración interadministrativa a la hora de favorecer la presencia en nuestro territorio de propuestas de la máxima calidad”, ha afirmado, remarcando también la importancia de los patrocinadores, al tiempo que ha destacado que se trata de títulos dignos de grandes teatros y en este territorio se podrá asistir a precios muy accesibles. De hecho, está previsto que cerca de 600 personas de las diferentes localidades de la provincia lleguen al Teatro Circo para disfrutar de esta obra.

‘La Bella Otero’ llega a Albacete

Será mañana viernes, 30 de septiembre, y el sábado y el domingo ( 1 y 2 de octubre, respectivamente) cuando la ciudadanía pueda descubrir la versión de ‘La Bella Otero’ por parte del Ballet Nacional, con una propuesta que supone es una reflexión sobre el maltrato, la ambición, el éxito, la incapacidad de amar y la soledad. Dividida en dos partes, con 7 escenas cada una de ellas, este espectáculo narra la vida de la protagonista desde 1879 hasta 1915.

Por su parte, tanto el director como las bailarinas han tenido palabras de agradecimiento para las instituciones albacetenses (Diputacióin y Ayuntamiento) por su constante apoyo a la danza.

También han intervenido en la presentación de este espectáculo de gran formato, el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez; el vicealcalde, Vicente Casañ; y el director de Ingeteam en Albacete (entidad patrocinadora), Jorge Magán, coincidiendo todos en la misma línea que Zamora y aplaudiendo la presencia en la capital de una compañía de esta envergadura.