UN CENTENAR DE ESCOLARES PARTICIPA EN UN TALLER DE MÚSICA AFRICANA DE LA MANO DE LA DIPUTACIÓN Y DE LA ONG MÚSICA PARA SALVAR VIDAS

Un centenar de niños y niñas de los IES Diego de Siloé y Andrés de Vandelvira de la capital han participado en un Taller de Música Africana organizado por la Diputación de Albacete e impartido por el músico y director musical Jingo George, de la Mano de la ONG Música para Salvar Vidas.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Se trata de una actividad cuyo objetivo principal es el de descubrir las diferencias entre la música occidental y la africana, y con la que se contribuye al enriquecimiento y a la formación de alumnos y alumnas aficionados a esta disciplina a través de unos talleres impartidos en inglés y en español (con una duración media de 3 horas) en los que, además de la expresión vocal se ha favorecido la práctica del baile y de la expresión corporal.

Cabe destacar que esta iniciativa llega a Albacete de la mano de la ONG Música para Salvar Vidas. Entidad que desarrolla un proyecto humanitario que lleva 14 años ayudando a gente joven a encontrar un futuro en Uganda en el que la música y la danza juegan un papel muy importante, y que cuenta con Jingo George como profesor. George es licenciado en Música por la Universidad de Makerere, en Uganda, y suma una amplia experiencia en formación y dirección de coros, y una larga trayectoria en formaciones musicales (Aba Taano y el conjunto vocal Neegro). Actualmente dirige el centro de MUSICA VIBZ PARK, espacio cultural dedicado a la música y la danza en Kyaliwajjala. Kampala, Uganda. Además, fue el encargado, por ejemplo, de la organización de la música durante la visita del Papa a Uganda en noviembre de 2015.

Esta iniciativa viene a sumarse a las acciones que se enmarcan dentro de la campaña escolar de Artes Escénicas que la Diputación pone en marcha anualmente y que el año pasado contó con la participación de unos 3.000 escolares, como parte del compromiso de la institución presidida por Santi Cabañero para democratizar y hacer llegar el arte y la cultura al conjunto de la sociedad desde la infancia.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.