LA CONCEJALÍA DE MEDIOAMBIENTE DE HELLÍN PROGRAMA DOS ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN ESTA SEMANA

La concejalía de Medioambiente de Hellín ha dado a conocer hoy en rueda de prensa las dos próximas actividades para sensibilizar a la ciudadanía sobre recogida de residuos y cambio climático y que tendrán lugar este miércoles y jueves.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


En concreto, se va a llevar una campaña de información sobre el contenedor marrón para el público general y una obra de teatro de sensibilización para escolares, según ha explicado el concejal del área Julián Martínez.

“En el contexto actual de implantación del nuevo contenedor marrón para la recogida selectiva de los biorresiduos, desde la Viceconsejería  de Medio Ambiente se va a llevar a cabo una campaña de educación ambiental, que incluye entre otras, una serie de  actuaciones directas de información y sensibilización dirigidas al público general, que se desarrollarán de manera itinerante en distintos municipios de la región, en los que se ha implantado la recogida separada de los biorresiduos o su implantación sea inminente. En nuestra ciudad será mañana en el mercadillo”, ha explicado el edil.

El objetivo es informar al ciudadano sobre el nuevo contenedor marrón implantado en nuestro municipio, capacitarles para realizar una correcta separación selectiva en el hogar e invitarles a solucionar sus dudas respecto del nuevo contenedor marrón para restos orgánicos y del resto de residuos en general. Para ello, se contará con un estand habilitado con material didáctico y promocional que se ubicará en este mercadillo de los miércoles, y su dinamización por dos educadores ambientales.

“La actividad se llevará a cabo con la colaboración de la empresa OMBION, S.L.U., que se ocupará de la organización y desarrollo de la jornada. Con esta actuación, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Hellín se ofrece una actividad de interés que contribuya a la sensibilización y concienciación ambiental a la población de los municipios castellano-manchegos, fomentando su implicación en la prevención y recogida selectiva de los residuos en origen”, informaba.

Una obra de teatro en el marco del Día contra el Cambio Climático

“El 24 de octubre se conmemoraba el Día Internacional contra el Cambio Climático y la Consejería de Desarrollo Sostenible ha previsto la representación de la obra de teatro Cambiando el cambio en Hellín para este jueves. Una propuesta que contribuye a sensibilizar de una manera lúdica a la población infantil en materias ambientales”, añadía Martínez.

Con este espectáculo se trata de reflexionar junto con los más pequeños sobre los conflictos actuales de nuestra sociedad, en particular del cambio climático, de una manera sencilla y con mucho humor, mediante la utilización de objetos y títeres de silueta con música en directo. Cuenta el viaje de un grupo de animales que acompañados por “La bruja Pinreles” tienen la misión de descubrir quién es el culpable del cambio climático. Durante este emocionante viaje nuestros protagonistas pasarán por momentos de peligro, de aventura y de cooperación.

La escenografía tiene un valor añadido por el hecho de que todos los elementos están construidos íntegramente con materiales sencillos y de reciclaje, madera, cartón o papel. La obra tiene una duración de 50 minutos y está destinada a público escolar de los primeros cursos de educación primaria. Tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura este jueves 17 de noviembre a las 12 horas.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.