LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE REITERA SU APOYO AL SECTOR DEL AUTOMÓVIL DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LA XXII EDICIÓN DE FERIMOTOR

La XXII edición de la Feria del automóvil nuevo, usado y de ocasión, Ferimotor, tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en las instalaciones del Recinto Ferial de Albacete, como se ha avanzado este lunes durante su presencia pública, en la que ha participado el diputado provincial de Deportes y Juventud, Dani Sancha, quien ha reiterado el apoyo de la Diputación a este evento y a este sector.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Junto al concejal de Promoción Turística de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón; al presidente del Comité Ejecutivo de la IFAB, Juan Martínez; y al presidente de la Asociación Provincial de Empresas Concesionarias de Albacete (APRECA), Pedro Cifuentes, el responsable provincial ha destacado la importancia del calendario que, año tras año, impulsa la Institución Ferial (IFAB) de la mano de la Diputación y el Ayuntamiento de la capital, remarcando que, a través de las actividades que organiza y acoge este recinto, se proyecta una imagen positiva de este territorio como espacio de oportunidades y de negocio, al tiempo que favorece sinergias socioeconómicas y territoriales, generando también riqueza para sectores claves, como lo son el de los concesionarios y vehículos en general.

En este sentido, Sancha ha puesto de relieve que Ferimotor, con más de dos décadas de vida, está totalmente consolidada y tiene una gran aceptación por parte de las empresas automovilísticas, con la presencia, en esta edición, de 30 marcas y 17 expositores. Convirtiendo al Recinto Ferial en un gran concesionario con unos 9.600 metros de exposición, en los que los y las visitantes podrán encontrar una gran variedad de vehículos, desde coches familiares hasta deportivos de gran cilindrada, con diferentes características y prestaciones, tanto nuevos, como de segunda mano, de ocasión y de km cero, así como eléctricos o híbridos, avanzando en la transición energética también en esta industria.

“El 10% del PIB nacional representa la facturación de la industria automovilística y el 18%, las exportaciones”, ha explicado Sancha, añadiendo que España es “una potencia económica” en este ámbito y ha afirmado que “contar con una Feria como ésta es todo un orgullo”, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo de todas las personas que se dedican a este sector en la provincia, “porque son quienes hacen posible que Albacete sea un referente, incluso para una parte del Levante”.

Además, ha confiado en que esta Feria sea, como en las ediciones anteriores, todo un éxito comercial para expositores y marcas, animando a la ciudadanía a visitar Ferimotor. Asimismo, ha explicado que este evento, caracterizado por las grandes promociones, ofertas y descuentos, es una oportunidad en un territorio con un parque móvil con cerca de 300.000 vehículos matriculados, de los cuales el 27% tiene más de 20 años, y ha reiterado el apoyo y la colaboración de la Diputación con cada iniciativa que sea buena para esta provincia y contribuya a su desarrollo económico y social.

En esta línea, se ha pronunciado el concejal de Promoción Turística de la ciudad, Modesto Belinchón, quien ha destacado que esta Feria recupera la presencialidad en el Recinto Ferial, tras la pandemia y una edición virtual, y ha dejado claro que con cada actividad organizada por la IFAB se “da un empujón a la economía de la provincia”, advirtiendo que estas Ferias se están consolidando hasta convertirse, algunas de ellas, en referentes regionales y nacionales.

Ferimotor, “fantásticas oportunidades a muy buenos precios”

Por su parte, el presidente de APRECA, Pedro Cifuentes, ha explicado la situación actual del sector automovilístico, señalando que aunque ha descendido el volumen de coches entregados (en torno a un 28%) debido a la “rotura del stock”, la venta es mejor que la de 2021, al tiempo que ha aclarado que el automóvil vive un proceso de cambio hacia la energía verde, apuntando que “es el momento del híbrido”, pudiéndose disfrutar en esta feria “de muchos coches eco”.

Finalmente, el presidente del Comité Ejecutivo de la IFAB, Juan Martínez, quien ha puesto en valor el compromiso de la Diputación y del Ayuntamiento de Albacete con la Institución Ferial, ha apuntado que, una vez más, en esta Feria se podrá disfrutar de “fantásticas oportunidades a muy buenos precios” y ha aprovechado la ocasión para poner en valor el gran trabajo realizado desde la Institución Ferial, felicitando a sus profesionales y recordando que hace dos años, el calendario ferial era de 9 eventos y este 2022 ha contado con 19. Asimismo ha avanzado que “2023 vendrá con ferias nuevas”, en alusión a una destinada a las renovables, y al regreso de Expovicaman.

La entrada a Ferimotor tiene un coste simbólico de 1€ y los menores de 14 años podrán acceder de manera totalmente gratuita. Siendo su horario de jueves 17 a sábado 19 de noviembre, de 10h a 21h, y el domingo, sólo en horario de mañana, de 10h a 14h.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.