ALBERTO LÓPEZ Y ALFONSI VILLAR, CAMPEONES DE LA PRUEBA BTT DE HELLÍN

Bonete, Albacete y El Bonillo son las tres carreras que quedan en este XV Circuito Provincial



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Alberto López Bernabé (Bicicletas El Hellinero Acecho) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) vencieron en la carrera BTT de Hellín, la trigésimo séptima prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más de 410 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Hellín y el club local, una prueba de ‘Tipo B’ que no defraudó y que mantuvo la emoción hasta la misma línea de meta.

La categoría masculina se decidió en un bonito y largo sprint entre Alberto López y Óscar Carrasco. Los dos corredores se marcharon en solitario unos kilómetros después de la salida y poco a poco fueron ampliando la ventaja con sus perseguidores. Juntos entraron en la parte del circuito, donde el corredor del Bicicletas El Hellinero Acechó logró unos metros de ventaja. Pero Óscar reaccionó, volvió a conectar con Alberto y juntos llegaron a las calles de la localidad para disputarse el triunfo al sprint. En los metros finales Alberto López fue más rápido para adjudicarse su segunda victoria en el calendario del Circuito Provincial.

Pedro Jesús Rodríguez completó el pódium de esta prueba, a poco más de un minuto del ganador. El líder del Circuito Provincial, Juan Moreno, entró en la cuarta plaza, resultado que le permite mantener el maillot rojo como primer clasificado de la general.

En la categoría femenina llegó una nueva victoria de Alfonsi Villar, la número 24 esta temporada. Pero fue Lucía Navarro la que tomó la iniciativa en la carrera. No obstante, problemas físicos debidos a una caída sufrida hace unos días obligaron a la corredora del Bicicletas El Hellinero Acecho a retirarse en el kilómetro 20 de la prueba. Eso dejó vía libre para la líder del Circuito, que rodó sin problemas hacia la victoria.

Por detrás, Nieves Giménez llegó en la segunda posición a la meta en Hellín, prácticamente a tres minutos de la vencedora. Completó el pódium Rosario Alacid con su tercera plaza, mientras que sus dos compañeras de equipo, Meritxell Falomir y Ana Carolina González, cerraron el Top-5.

En el recorrido corto los ganadores fueron Alejandro García Picazo (Bicicletas El Hellinero Acecho) y Ester Pardo Fernández (Hummi Bikes). El campeón junior fue Juan José Navalón López (Club Ciclista Bonete). En parejas mixtas, Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team BTT) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Bonete el domingo día 20 de noviembre. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 16, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina:

1-. Alberto López Bernabé (Bicicletas El Hellinero Acecho) 1h28’25’’

2-. Óscar Carrasco Fernández (Ekuon El Conchel/Diputación) 1h28’26’’

3-. Pedro Jesús Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) 1h29’29’’

4-. Juan Moreno Valero (Lemon Team) 1h30’04’’

5-. Manuel Martínez Gil (Independiente) 1h31’22’’

Clasificación Femenina:

1-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 1h57’02’’

2-. Nieves Giménez Martínez (Bicis Manolín Caudete) 2h00’00’’

3-. Rosario Alacid Moreno (La Purísima Team Yecla) 2h02’22’’

4-. Meritxell Falomir Torregrosa (La Purísima Team Yecla) 2h03’29’’

5-. Ana Carolina González López (La Purísima Team Yecla) 2h07’45’’



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.