300 PROTAGONISTAS CELEBRARÁN EL 30 ANIVERSARIO DE LA BANDA DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA Y DANZA DE LA DIPUTACIÓN CON UN PASACALLES

La Banda de Música del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza dependiente de la Diputación Provincial de Albacete conmemorará el 30 aniversario de su creación con un pasacalles multitudinario como eje de una jornada festiva en la que también habrá un desayuno de convivencia entre los y las integrantes.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


El evento, que tendrá lugar este sábado, arrancará a las 12:30 horas con un primer pasodoble (cuya entrada se dará desde la ventana del Aula 3 del Conservatorio provincial), para avanzar por el Callejón de las Monjas, Calle Cura, Padre Romano, Callejón Teatro Circo, e Isaac Peral (junto al edificio de Danza) donde la formación hará una parada rindiendo homenaje a la Excelentísima Diputación Provincial para proseguir por las calles San Antonio, Rosario, Concepción y Carretas.

En este punto, esta marea musical realizará un descanso para retomar después el recorrido hacia la Calle Ancha y proseguir el desfile hasta la Plaza del Altozano continuando hasta la explanada de la Catedral donde interpretarán parados el último pasodoble antes de disolver la formación.

Para esta celebración única, la Banda del Conservatorio contará con una plantilla de más de 300 músicos y músicas ya que tanto el alumnado actual como ex integrantes de la misma se han volcado con esta importantísima cita. Así, en esta ocasión, la formación musical provincial estará integrada, en su mayoría, por los alumnos de viento y percusión matriculados en la actualidad en el Conservatorio (donde se forman jóvenes de diferentes pueblos de la provincia, pero también de distintas poblaciones de Ciudad Real, Cuenca, Tenerife, Madrid y Valencia) así como de antiguos alumnos y alumnas (la mayoría integrantes hoy en día de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete).

Además, como peculiaridad, cabe destacar que este sábado, 12 de noviembre, la formación musical provincial actuará bajo la batuta de quienes han ejercido la dirección a lo largo de su historia: Fermín Navarrete (fundador de la agrupación), Juan Antonio García de la Fuente, y el actual director, David Francés Revert.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.