GONZÁLEZ SUBRAYA QUE “CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA ES CONDENABLE Y TIENE QUE SER DETECTADA, REFLEXIONADA, DEBATIDA Y CONVENIENTEMENTE COMBATIDA”

La Diputación de Albacete, de la mano de su diputado provincial de Igualdad, Pedro Antonio González, ha participado en las jornadas ‘Una medicina con perspectiva de género’. Iniciativa impulsada por la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) y en la que durante todo el día se hablará de medicina, de responsabilidad civil y de salud mental, entre otros temas, abordándose los mismos con perspectiva de género.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Durante su intervención, González ha subrayado la importancia del trabajo conjunto entre administraciones para acabar con cualquier tipo de violencia y, valorando la presencia de responsables del gobierno regional (representado por la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano) y del Gobierno de España (con el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa), ha querido destacar la necesidad de que las instituciones (más allá de impulsar políticas propias) apoyen el trabajo que se viene realizando desde la sociedad civil, como es el caso de la iniciativa presentada en la mañana de este viernes, “una jornada con un notable interés que se celebra en el marco del 25 de noviembre, el Día Internacional de la Violencia Contra los Mujeres”.

En este contexto, también ha querido explicar que “violencias hay muchas” y que convivimos a diario con algunas que todavía están soterradas y pasan inadvertidas para la sociedad en su conjunto, e incluso también para quienes las sufren, ya que no son capaces de detectarlas porque no se conocen o porque no se ha hablado de ellas de manera abierta. “Jornadas como estas son muy necesarias para reiterar que cualquier tipo de violencia es condenable y tiene que ser detectada, reflexionada, debatida y convenientemente combatida por parte de la legislación y con una repulsa decidida por parte de la sociedad civil y de las las asociaciones. Todo ello, contando siempre con el apoyo de las administraciones que estamos comprometidas en emprender y desarrollar políticas que luchen contra cualquier tipo de violencia”, ha concluido.

Por su parte, la presidenta de la AMJE y Magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Albacete, Cira García Domínguez, que se ha mostrado agradecida con la Diputación, la Junta y con el ejecutivo de España “por el apoyo recibido para impulsar esta cita”, ha apuntado que la idea de estas jornadas surgió de la necesidad de avanzar en materia sanitaria donde “la aplicación e interpretación de la norma es un tema que preocupaba y bastante”.

“Un ámbito muy desconocido” ha incidido, en el que han querido arrojar luz y poner nombre a todo lo que pasa para poder denunciarlo públicamente “porque lo que no se nombra no existe y es necesario hablar, por ejemplo, de violencia obstétrica y dar un paso adelante en los derechos de las mujeres”.

Desde el Ejecutivo regional, su delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, ha subrayado la importancia de avanzar pasos “en un camino poco transitado” ya que “la medicina está cargada de pensamientos patriarcales que ocultan e invisibilizan a las mujeres”, por lo que ha urgido la necesidad de incluir la perspectiva de genero para crear planes integrales de salud de la mujer.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha querido incidir en la necesidad de Educar en Igualdad “porque solo así seremos capaces de llegar a una igualdad real”.

Las Jornadas se desarrollarán a lo largo de la mañana y finalizarán en la tarde de hoy con la creación de una mesa multidisciplinar para la creación e implementación de un protocolo de intervención en víctimas de violencia sexual con perspectiva de género.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.